Inicio Noticias Más Deporte Satisfacción general en el Club de Salvamento y Socorrismo SVAT tras el...

Satisfacción general en el Club de Salvamento y Socorrismo SVAT tras el clínic desarrollado en la playa de Piles

Una nueva y tras su desarrollo, acertada iniciativa del SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón) que en la pre temporada de este deporte ha llevado a cabo en la Playa valenciana de Piles, con el fin de seguir la formación de los nadadores y nadadoras, tanto en el aspecto físico como técnico y crear un autentico espíritu de equipo. Han sido cuatro intensas jornadas teórico- practicas en torno a este deporte que han tenido un instructor de lujo en esta ocasión, incorporándose al mismo, como director David Buil que como auxiliares ha tenido a los técnicos del propio SVAT Raúl García Martínez y Ester González.

Completo el clínic e intenso desde que el equipo llego a la playa de Piles, con los primeros contactos y las clases teóricas, para ya el sábado comenzar sobre la arena a desarrollar ejercicios y practicas de carreras, nadar y correr, tabla, etc.

Con la ilusión y ganas de seguir progresando los participantes, auténticos campeones en muchas de las modalidades del Salvamento y Socorrismo, superaron incluso algún día un poco nublado o el oleaje en otros momentos que aprovecharon practicar y disfrutar con el ski y las tablas, por ejemplo. Se ha sabido alternar con pequeñas competiciones mini de 3 oceans, entre otras.

En el cierre, en el final del clínic, una sesión de relevos Taplin con tres equipos en competición y pruebas atractivas, divertidas del agrada de los participantes.

Un clínic que ha sido valorado satisfactoriamente por la directiva del SVAT, que además asegura haber dado un paso y un salto de calidad con la incorporación de un apasionado por nuestro deporte y con experiencia contrastada, como David Buil Sanz. Por otro lado otro de los éxitos del clínic ha sido el hacerlo en formato de grupo reducido porque permite un aprovechamiento optimo del material de competición y como consecuencia repercute en la calidad de la formación. Sin duda que es una buena inversión a medio y largo plazo para el club, los nadadores y el Salvamento y Socorrismo en general.

Comentarios