Inicio Noticias Más Deporte Buen inicio de temporada para el SVAT en el Campeonato Regional de...

Buen inicio de temporada para el SVAT en el Campeonato Regional de Distancias Cortas en Albacete

Comienza la temporada de Salvamento y Socorrismo en Castilla la Mancha, arranca con una prueba en piscina, en la Juan de Toledo de Albacete, para las categorías Junior y Juvenil y lo hace con buenos datos para la expedición taranconera del SVAT que bajo la dirección técnica de José Alán Martínez Valverde acudió con 22 competidores y competidoras, logrando unos excelente resultados en esta primera prueba.

Un equipos que de salida apunta una temporada espectacular y en la que ya comienzan los nombres propios a dejar su sello inconfundible, justificando en porque ya algunos de ellos, están calificados como deportistas de alto rendimiento y de ello dejan constancia sobre el agua.

Dos primeras posiciones, para el hombre de oro del club, en categoría además absoluta, en 50 metros combinada y 50 arrastres, primeros puestos y un tercer puesto un segundo en categoría Junior, es Isaac Yunta Cantarero.

Por su parte, Alicia Bricio Moreno, consigue cinco primeros puestos de seis pruebas en la categoría juvenil, logrando el campeonato en esa categoría. Otro que se proclama campeón Regional es Pedro Almendros Diaz. Tres primeros puestos, uno de ellos en la categoría absoluta y tres segundas posiciones, consiguiendo el campeonato Regional Junior. Por estos resultados, el equipo SVAT, se proclama campeón Regional Junior y se coloca el primer en el ranking

Al tratarse de la primera prueba de ámbito regional en Distancias cortas, no había referencia en cuanto a marcas se refiere y nivel de los competidores y rivales. SE trata, según nos comenta el secretario del SVAT Pepe Yunta de “nuevo sistema de competición que se implantó la pasada temporada” pero para los chicos y chicas del SVAT ha sido otra positiva experiencia para comenzar la temporada,

Los competidores del SVAT, según Yunta en 5o m. obstáculos, primera posición de Pedro Almendros Diaz, en absoluta y como consecuencia en Junior-Alicia Bricio Moreno, primera juvenil e Isaac Yunta segundo en junior y tercero absoluto. Ángel Párraga, tercero junior.

En 50 m. combinada, Isaac Yunta Cantarero, primero en absoluto, Alicia Bricio Moreno primera juvenil y Pedro Almendros, segundo junior y tercero absoluta.

En, 50 m. socorristas, Isaac Yunta y Pedro Almendros, primero y segundo en categoría Junior.

Relevos 4×12,5 arrastres, primera posición absoluta y tercero en 4×25 obstáculos masculino, en féminas, tercera posición en cada una de las categorías 100 m. Superrealista, Alicia Moreno vuelve a lo mas alto del cajón, primera juvenil, Pedro Almendros es primero junior e Isaac Yunta tercero en Junior.

En 25 m. arrastre, Isaac Yunta sube a lo mas alto, primero en categoría absoluta. Alicia Bricio primera en juvenil y Pedro Almendros , segundo junior. Jorge Martínez, tercero junior.

5O metros aletas, Alicia Bricio, imparable en su categoría, quinta victoria en este Campeonato Regional. Pedro Almendros primero junior, Luna Yunta se incorpora a los pódium con la segunda posición juvenil. También Isaac Yunta hace segundo en esta distancia, como su hermana.

En el computo general de las clasificaciones individuales y de equipos, para el ranking, el equipo Junior es campeón Regional, el tercera posición en categoría absoluta y juvenil.

Tras estos resultados, en el Top Tep, los diez mejores, los nadadores y nadadoras del SVAT en el Ranking, quedan.

Isaac Yunta, tercero categoría absoluta, Alicia Bricio, quinta absoluta, Pedro Almendros, quinto absoluto.

Primeras posiciones para Alicia Bricio como juvenil, y Pedro Almendros como Junior. Segundo de Isaac Yunta en junior.

Hay que destacar en ese Top Ten la cuarta posición de Ángel Párraga, sexta posición de Jorge Martínez en junio, octava de Alba Manzanares en Junior y décima de Luna Yunta en juveniles.

La próxima cita para el salvamento y socorrismo conquense que representa el SVAT será el campeonato de España de Distancias Cortes que se disputará los días 11º y 12 de Diciembre en Valladolid.

Pero antes nos adelanta el Secretario del club, José Yunta que disfrutaremos el 3 de diciembre de la Gala presentación de Equipos para la temporada que hemos iniciado, 2021- 2022, será en el Hotel Ánsares de Tarancón”

Y a partir de ahí, un intenso programa para este club que se ha puesto a nivel de los mejores de España siendo de los más noveles de esta disciplina deportiva, la que salva vidas….

Comentarios