Inicio Noticias Más Deporte Los conquenses miran de reojo al Osasuna

Los conquenses miran de reojo al Osasuna

Fuente: Pixabay

El fútbol conquense tiene a Enrique García como principal representante en LaLiga Santander, sobre todo tras el gran arranque de temporada que ha firmado el CA Osasuna. Por lo tanto, no es de extrañar que los aficionados de esta provincia se fijen con atención en los rojillos, que pueden incluso soñar con pelear por las plazas europeas de la tabla clasificatoria si mejoran sus números durante la segunda vuelta de la temporada.

Kike García despuntó hace cinco temporadas en la SD Eibar, pero el descenso de los armeros a LaLiga SmartBank le empujó a buscar nuevos desafíos para mantenerse en la élite del fútbol español. El Osasuna fue una elección muy acertada, ya que se ha convertido en una de las piezas esenciales para Jagoba Arrasate y existe muy buena sintonía entre el jugador y el club.

Cualquier casa de apuestas y sus pronósticos deportivos recoge que los navarros son uno de los equipos más complicados de LaLiga Santander, debido al carácter que demuestran sobre el terreno de juego. Esto les ha permitido alejarse rápidamente de los puestos de descenso y acechar las plazas europeas, aunque no se trata de un objetivo sencillo por la exigencia que impera en la máxima categoría del fútbol español.

La ilusión por disputar las competiciones europeas

El arranque de Osasuna durante esta temporada fue muy prometedor, aunque a lo largo del último mes ha perdido empuje y se ha dejado por el camino algunos puntos importantes. De esta manera, los de Jagoba Arrasate necesitan reaccionar cuanto antes, si quieren que sus aficionados mantengan la ilusión de ver a su equipo peleando por objetivos ambiciosos.

Kike García encarna todo este proceso, tras fichar por los rojillos para los próximos dos años. Así, todo apunta a que el conquense se retirará vistiendo la camiseta del conjunto navarro, ya que encara la recta final de su carrera deportiva a pesar de mantener el ritmo competitivo que impone LaLiga Santander.

Uno de los puntos más importantes que debe cuidar el delantero tiene que ver con las lesiones, que suelen multiplicarse ante un calendario que se irá apretando conforme avance la Copa del Rey. El Osasuna también ha generado ilusión en este torneo, debido a que suele deparar muchas sorpresas y los principales aspirantes como el Real Madrid CF, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid han sufrido inesperadas derrotas en estos últimos años.

La Copa del Rey, un torneo perfecto para dar la sorpresa

Todo esto se lo puede permitir el Osasuna gracias a un proyecto deportivo sólido y unas cuentas totalmente saneadas, que impiden fichajes estratosféricos a cambio de una estabilidad presupuestaria imprescindible para mantenerse en la élite del fútbol español. La industria deportiva está cambiando con mucha rapidez y hay varios equipos que se han llevado grandes sustos en esta década, pero desde la directiva navarra está realizando una gestión impecable.

Fichar a Kike García corrobora todo esto, ya que se apuesta por un jugador que destaca por su esfuerzo constante y sus resultados sobre el césped. Por lo tanto, al conquense le esperan dos años muy buenos en El Sadar, algo que puede terminar en una nueva renovación para colgar las botas más adelante.

Comentarios