Inicio Noticias Más Deporte El Ayuntamiento de Cuenca pretende consensuar con la ACDC las futuras instalaciones...

El Ayuntamiento de Cuenca pretende consensuar con la ACDC las futuras instalaciones deportivas previstas en el Plan X Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hablado del Plan X Cuenca en la presentación de la programación cultural del Teatro Auditorio de Cuenca. Dentro de las diferentes proyecciones que se incluyen en este proyecto integral de movilidad y transformación urbana que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto para Cuenca, se incluye la construcciones de insstalaciones deportivas al aire libre junto al barrio de Las Quinientas, tras el pabellón Samuel Ferrer, el campo de fútbol de Obispo Laplana, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, el futuro Centro de Mayores y el CEIP Ciudad Encantada; completando la actuación con zonas verdes.

El alcalde ha relatado que en este proyecto integral se ha reservado toda esa zona para espacios deportivos, si bien todavía no está concretando qué se hará en dichos espacios. En la prospección que ha enseñado este jueves a los medios de comunicación se incluían pistas de pádel, tenis y toda clase de campos exteriores, entre otras, pero no se puede valorar como un proyecto definitivo y sí como una visión de futuro y una simple recreación de cómo podría quedar esta zona de la ciudad tras la reforma.

En este sentido, y si el plan sale hacia adelante, Darío Dolz ha aseverado que hablará con la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca para valorar las carencias y actuar en consecuencia para paliarlas en esta futura zona deportiva.

Larga rueda de prensa

El alcalde ha estado cerca de una hora respondiendo a las diferentes preguntas de los periodistas y detallaba con pormenores el Plan X Cuenca. Asimismo, ha enseñado varias proyecciones de esta transformación urbana que se basa en unir barrios que tradicionalmente han estado separados, como Las Quinientas, San Fernando, Residencial San José o Villa Luz en el caso de esta zona de la ciudad; pero también Casablanca, Fuente del Oro o Buenavista.

Según Dolz, esta “unión” se dejará notar en primera instancia cuando se elimine el muro que históricamente ha separado a Las Quinientas del resto de barrios. Un muro que, como los propios vecinos atestiguaban, “es un foco de suciedad, al igual que los terrenos, donde se acumula la maleza, los desperdicios y se producen incendios”.

Seguidamente, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración con el Ministerio, ADIF, la Junta de Comunidades y el resto de administraciones, desarrollará los conocidos como terrenos de Renfe para “hacer ciudad” e integrar a los diferentes barrios a través de zonas verdes, instalaciones deportivas, educativas o culturales.

Asimismo, se contempla la construcción de un vial central similar a la Ronda Oeste -con dos carriles por sentido y aceras amplias- que una la Estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’ con el centro de la ciudad a través de estos terrenos y en el que desembocarán otros viales secundarios desde los distintos barrios, mejorando la comunicación entre ellos y con el centro de la ciudad. Todo ello completado con aparcamientos disuasorios que permitan apaciguar el tráfico de la zona centro.

Aceptado el escrito de Cuenca nos Une

El alcalde de Cuenca también relataba que ha firmado el escrito presentado por Cuenca nos Une, en el que solicitaba que la portavocía del grupo pasará a Marta Tirado en lugar de Dámaso Matarranz. Este miércoles fue firmado por Darío Dolz, por lo que esta medida ya es efectiva de cara al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cuenca.

 

Comentarios