Inicio Noticias Más Deporte Entre abril y mayo Cuenca acogerá un curso de Socorrista Acuático

Entre abril y mayo Cuenca acogerá un curso de Socorrista Acuático

La delegación provincial de Salvamento y Socorrismo, convoca para los fines de semana desde el 23 de abril hasta el 14 de mayo para mayores de 16 años.

La preinscripción para el mismo ya esta abierta en la Federación Castellano Manchega de Salvamento y Socorrismo, desde donde se informará el momento de realizar la inscripción y cuantos requisitos finales sean necesario. Esta dirigido a jóvenes mayores de 16 años de edad, que sepan nadar, contar con una adecuada condición física y tengan conexión de Internet.

Según la Delegación Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla la Mancha, se “pretende introducir a las formaciones deportivas de los jóvenes, capacitándoles para la prevención, rescate y primeros auxilios en el medio acuático y su entorno mas inmediato, tanto durante la practica deportiva, como en las múltiples actividades de ocio y esparcimiento que se desarrollan en su entorno”.

Además con estos cursos, se pretende proporcionar a los jóvenes herramientas y alternativas, que aunque sea de forma temporada, les facilita el acceso a un puesto de trabajo y de manera indirecta propicie el arraigo en sus lugares de nacimiento, según el delegado provincial José A. García Carrasco.

En principio el comienzo del curso en la capital de la provincia, sería el viernes 23 de abril en el Centro Joven de Cuenca a partir de las 5 de la tarde. La fase presencia del mismo será de cuatro fines de semanas, hasta el domingo 15 de mayo con horarios de 5 a 8 de la tarde el viernes, el sábado por la mañana de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los domingos por la mañana entre las 10 y las 16 horas.

Será un curso teórico practico, en el Centro Joven y en la Piscina Municipal de la capital de la provincia. Además se anuncia sesiones virtuales.

Entre los contenidos teórico-practicos, será de “primeros auxilios, RCP/DESA, prevención y seguridad en el medio acuático y lleva evaluaciones que se deben superar, en torno a Anatomía y fisiología, primeros auxilios, teoría del salvamento, aspectos psicológicos, legales, etc. Y la practica de salvamento estará basada en “técnicos y habilidades para el socorrismo, que llevaran una serie de pruebas que se evalúan a lo largo del curso.

En cuanto a las tasas del mismo es de 350 euros, y la FSSCLM concede unas becas de 52 euros para deportistas federados de cualquier disciplina. Importe que se reintegra a los solicitantes iniciado el curso y una vez entregada la documentación correspondiente para el mismo

Comentarios