Inicio Noticias Más Deporte Seis medallas en el Campeonato de España de Tenerife para el SVAT...

Seis medallas en el Campeonato de España de Tenerife para el SVAT Tarancón

El Real Club Náutico de Tenerife acogía este fin de semana el X Open Internacional de Salvamento y Socorrismo, III Copa de Europa y el XXXVI Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto, en el que ha estado el SVAT Tarancón, bajo la dirección del Presidente José Antonio García y el director Técnico del club José Alán Martínez Valverde, que regresan con nuevos éxitos, tanto individuales, destacando los de Isaac Yunta Cantarero, con una medalla de Plata, subcampeón de España, otro de bronce y cuatro pódium para los relevos, por equipos. Unos resultados, exitosos de nuevo para los socorristas conquense, este club, que confirma el día a día que realizan los miembro de este club.

En todos los socorristas, tanto masculino como femenino, siguen la progresión, con mejora de marcas y resultados, independientemente de los pódium logrados. Éxitos que le hacen ser terceros de España Junior Masculino, con lo que no pueden ser mas alentador el balance de la expedición del SVAT en tierras canarias.

La clasificación de Isaac Yunta y Pedro Almendros en las series para entrar en las finales B, hacia prever que los chavales podría lograr pódium y en el caso de Isaac se confirmó en la prueba de 200 metros natación obstáculo, donde logró el primer metal, el bronce. En una jornada en la que Jorge y Ángel lograrían también medalla, en este caso Plata, la segunda posición en el lanzamiento de cuerda, disciplina que dominan muy bien los SVAT y además la tercera medalla, por orden de consecución sería en 4×50 obstáculos con el equipo formado por los junior Isaac, Ángel, Jorge y Pedro, como siempre en la lucha por los primeros lugares, alcanzaron el bronce en esos relevos.

Ha sido, como es habitual en las competiciones de Salvamento y Socorrismo un campeonato intenso, máxime con lo que había en juego a diferente nivel. La expedición conquense centrada en el Campeonato de España y seguía dando buenas noticias, porque Isaac Yunta Cantarero, volvía a entrar en la Final B, como también repetía Pedro Almendros en la prueba de 100 metros combinada y volvió a subir al pódium, con un escalón mas, segundo, plata, subcampeón de España para Isaac Yunta Cantarero, que sigue la progresión. Luchando además en la categoría Absoluta.

No pudo Pedro que estaba en la final B también a punto de entrar en pódium que se escapó en los últimos metros por centésimas en haber acompañado a su compañero y además amigo Isaac.

Con sus medallas de bronce en los relevos el equipo Junior masculino logra la tercera plaza en la clasificación general. Y para todos y todas, sigue mejorando marcas, rebajando tiempos y adquiriendo experiencias, codeándose con la flor y nata del socorrismo español e internacional, porque han convivido con nadadores y nadadoras de hasta seis nacionalidades en esta cita de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios