Inicio Noticias Más Deporte Excelente nivel en la prueba agility disputada en el campo San Isidro...

Excelente nivel en la prueba agility disputada en el campo San Isidro de Tarancón

Sin duda que es todo un espectáculo ver las pruebas Agility (habilidad, destreza y adiestramiento) por parte de los preparadores con los perros, formando un binomio coordinado y sincronizado para superar los obstáculos contra reloj en el circuito. Además de la excelente convivencia entre los participantes que ha permitido que durante el fin de semana, el campo San Isidro de Tarancón se convirtiera en un adecuado canódromo adaptado a las pruebas Agility que un año más, primero tras la pandemia, se ha celebrado en Tarancón.

Prueba puntuable para el campeonato de España de la RSCE, Federación Canina de España y de la Liga Ambas Castillas en la que además esta inmersos con algún binomio el club organizador el Momo Agility Tarancón que ha superado con creces, buena nota la organización, como anfitrión de los alrededor del medio centenar de binomios que durante sábado y domingo se dieron cita en esta ciudad.

Altas temperaturas para la época que aguantaron bien, tanto los educadores y conductores de los perros como estos e incluso el publico que acudió a estas pruebas, espectaculares casi todas ellas, pese algún rehúse y falta de los perros en su carrera de habilidad contra el crono. Porque han de superar túneles, pasarelas, barras, saltos, casi una doce de ellos y luchando contra el crono.

Desde diferentes puntos de las dos Castilla (Castilla la Mancha, Castilla León e incluso Madrid) se dieron cita, entre ellos, club como el Pataplan de Cuenca capital y el local Momo que tuvieron una buenas actuaciones. Ha contado con la colaboración y apoyo de Diputación Provincial de Cuenca y Ayuntamiento de la ciudad, así como varias firmas comerciales que depositan su confianza en el club Momo.

Pruebas de iniciación, competición y promoción Junior, con Fran Saiz y Adrián Granda de jueces de las mismas, controlando y vigilando el montaje de cada circuito en todo momento, para después ser reconocido por los adiestradores de los perros, previo al inicio de cada una de las pruebas-

Una prueba open que ha dejado una buenas sensaciones, tanto para los participantes como para el publico que ha seguido con interés las dos jornadas, sábado y domingo. A finalizar la jornada, del domingo el concejal de deportes José Víctor Hontana, presidió la entrega de los trofeos en los diferentes niveles, de la presencia local, con Sella y Tica que dirige Luismi Serna y el pódium de Natalia con Khalia.

Elogios hacia la organización desde diferentes puntos, incluso la pareja de jueces, porque el club taranconero ha sabido simultanear como anfitrión y con sus binomios.

Comentarios