Inicio Noticias Más Deporte La XIV edición del Circuito de Bolos apuesta por la mayor participación...

La XIV edición del Circuito de Bolos apuesta por la mayor participación femenina

La Diputación de Cuenca ha presentado en la mañana del lunes, la XIV edición del Circuito de Bolos de Cuenca.

Uno de los circuitos más especiales, ya que se trata de uno de los deportes más antiguos que se practican en la provincia.

La presentación ha corrido a cargo del diputado Santiago Gómez y del técnico, Juan Ignacio Lillo.

Respecto a este circuito, uno de los aspectos más destacados ha sido la portada, donde es una mujer la que aparece en la misma. Tanto Gómez como Lillo, han apostado porque «crezca la participación femenina en este circuito, aunque con el paso de las ediciones lo ha ido haciendo». También han querido añadir que «por ello con esta portada queremos destacar y premiar a las mujeres que participan, en un deporte en el que en su gran mayoría son hombres».

En referencia a las sedes, al igual que ha pasado en otros circuitos, todas las sedes que han solicitado su participación, han estado presentes. Bien es verdad, que Lillo ha querido mencionar a municipios donde tradicionalmente ha habido participación y presencia en estos circuitos, como Las Majadas que «por diferentes motivos no han entrado, pero que son un pueblo muy tradicional y donde siempre se ha jugado a los bolos. Hay algún otro ejemplo, que aunque este año no hayan entrado, no descartamos que lo puedan hacer más adelante».

Cabe destacar, que este circuito sólo se disputa en la Serranía de Cuenca, por ello el nombre del propio circuito. Este motivo reside en el hecho de que en otras zonas de la provincia, no es tradicional su disputa.

En lo que se refiere al circuito, cuenta con 10 sedes y dará comienzo el próximo fin de semana en la localidad de Portilla. Todas las jornadas se disputarán en sábado por la tarde, a excepción de la que se disputa en Cuenca capital y la última jornada (fase final), que será en Huélamo.

El calendario, que es el siguiente:

Nº      LOCALIDAD        FECHA 2022

1        PORTILLA   25 JUNIO

2        CUENCA     DOMINGO 3 JULIO

3        VALDEMORO DE LA SIERRA 9 JULIO

4        BEAMUD     16 JULIO

5        BUENACHE DE LA SIERRA    23 JULIO

6        CAÑADA DEL HOYO     30 JULIO

7        ZARZUELA 6 AGOSTO

8        LA CIERVA 20 AGOSTO

9        UÑA  27 AGOSTO

10      HUÉLAMO ( jornada final)        DOMINGO 4 SEPTIEMBRE

Por último, Gómez ha finalizado la presentación, recalcando que todas estas sedes, viven «la jornada de bolos cuando les toca se vive como un día de fiesta y de reivindicación para un deporte que es de los más antiguos de la provincia».

Por otra parte, ha habido tiempo para explicar la ayuda económica que se le concede a cada municipio (300€), así como hacer mención a patrocinadores y las reglas de juego, que como curiosidad son independientes en cada prueba, respetando así los orígenes de cada localidad.

 

Comentarios