Las vacaciones veraniegas están siendo aprovechadas por el director de la Escuela de Ajedrez y presidente del Caissajedrez Tarancón, Rubén Alonso Cañete, al máximo en las Islas Baleares más en concreto en la de Menorca, donde se ha adjudicado el Trofeo Sant Jaumet Es Castell. Torneo disputado dentro de la programación y como cierre de las fiestas patronales de la Cala Corb D Es Castell.
Una gran participación de 62 ajedrecistas, de ellos en categoría absoluta, en la que compitió el taranconero, 39, el resto 23 eran de iniciación.
La categoría Absoluta a 9 rondas, en las que Rubén Alonso logró el titulo con 7,5 puntos, imponiéndose a favoritos como Pep Suárez que llevaba 6 de 6, pero en la séptima ronda, Cubas se impuso a Suárez. En la octava el taranconero ganaba a Cubas y Mrtin Krauki a Suárez para llevar a la ultima ronda, en la que estaba en juego la final entre Rubén Alonso Cañete y Martín Krauki con una justa y merecida victoria del ajedrecista conquense del Caissajedrez Tarancón.
La entrega de Trofeos corrió a cargo de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Es Castell, así como la presidenta del Centro Cultural de Es Castell y el vocal de la sección de Ajedrez del mismo. Acto que tuvo momentos emotivos por el homenaje y recuerdo a un ajedrecista de la isla fallecido el pasado año, que recogió la hija del mismo.
Sin duda que serán una vacaciones inolvidables para el director de la Escuela de Ajedrez de Tarancón, por los éxitos que esta logrando en los torneos que esta participando en las Islas Baleares las últimas semanas, que serán además una experiencia para aplicar en los que posteriormente organice en el Caissajedrez Tarancón.