Inicio Noticias Más Deporte XIV CIRCUITO DE BOLOS EN LA SERRANÍA “DIPUTACIÓN DE CUENCA” 7ª Competición:...

XIV CIRCUITO DE BOLOS EN LA SERRANÍA “DIPUTACIÓN DE CUENCA” 7ª Competición: Zarzuela

A las 17:30 horas del sábado, 6 de agosto, comenzaba la séptima jornada del XIV Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca”. La localidad anfitriona de la competición era Zarzuela.

Los jueces Juan y Cándido Arribas explicaban entonces a los diez cuartetos participantes los aspectos distintivos de los Bolos de Zarzuela, siendo los más importantes la presencia de 2 filas de bolos, con la primera a 12 metros de la línea de salida, o la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la viga de rebatida para ser consideradas válidas.

Tras una tirada de calentamiento y el sorteo que decidiría el orden de lanzamiento de los equipos, comenzaba propiamente la competición.

Valdemoro, Cuenca y Beamud destacaban después de la primera entrada, los tres equipos con dobles dígitos. Beamud se desinfló tras una segunda tirada muy pobre y la competición se convirtió en un duelo entre los capitalinos y los valdemoreros. Solamente tras una tercera entrada discreta de los de Cuenca, permitió a Valdemoro coger una distancia que les permitió, gracias a su gran regularidad, adjudicarse el campeonato con 39 tantos. Con 2 menos acabó Cuenca, que conseguía el subcampeonato. Y tercero fue el equipo anfitrión, Zarzuela, que fue de menos a más y acabó con dos últimas entradas muy brillantes.

En lo que se refiere a la clasificación general del Circuito, Cuenca es cada vez más líder y, aunque de manera matemática aún no pueden celebrar la victoria, solamente un fiasco podría apartarle del primer puesto. La diferencia con el segundo equipo, Buenache de la Sierra, ya es de 17 puntos. Tercero figura ahora Valdemoro, a 3 puntos del segundo, y cuarto Zarzuela, a 5. Parece, por tanto, que en lo que queda de Circuito habrá una lucha importante por acompañar a Cuenca en el podio final de Huélamo.

En cuanto a las actuaciones individuales, la mejor actuación fue para Patricio Tébar, de Cuenca, que consiguió firmar una tarjeta de 13 derribos. Mención especial merece Honorio Pérez, que a sus 89 años sigue, y lo hace desde la primera edición del Circuito, lanzando para el equipo de Beamud.

La jornada finalizaba con la entrega de premios a los mejores cuartetos, con la presencia del alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero, y del concejal de Cultura, José María Victoria.

El Circuito descansa el siguiente fin de semana, para reanudarse el día 20 de agosto en La Cierva, con lo que será la recta final de la competición.

Los resultados finales de la jornada fueron los siguientes:

PUESTO EQUIPO PUNTUACIÓN
1 Valdemoro Sierra 39
2 Cuenca 37
3 Zarzuela 34
4 Buenache de la Sierra 33
5 Cañada del Hoyo 32
6 Huélamo 28
7 Portilla 28
8 Beamud 27
9 Uña 24
10 La Cierva 23

Comentarios