Inicio Noticias Más Deporte Javier Haering, vencedor del Torneo de Fiestas y Ferias Tarancón 2022 de...

Javier Haering, vencedor del Torneo de Fiestas y Ferias Tarancón 2022 de Ajedrez

Buen nivel entre los participantes y buena organización del Caissajedrez.

La plaza Primero de Mayo, al aire libre, ante el Centro Joven, habitual escenario de la Escuela de Ajedrez, una vez concluidas las fiestas patronales se ha disputado el clásico Torneo de  Fiestas y Ferias de Tarancón de Ajedrez bajo la dirección de Caissajedrez, con Rubén Alonso al frente y la colaboración de la concejalía de Deportes a través del Servicio Municipal.

Aunque en principio la inscripción era de una veintena, finalmente se quedó en 18 que es la misma participación del torneo del pasado año. Pero hay que destacar y poner en valor el buen numero de jugadores sub 16, que dice mucho en favor de la promoción que se esta llevando a cabo entre los más jóvenes. En esta cita, con jugadores de la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza, Villacañas, Arcas, Toledo, Madrid, Cuenca y los locales.

A siete rondas de 5 minutos mas 3 segundos, tras interesantes partidas, auténticos duelos, el campeón de la pasada edición, José Manuel Tapia, que partía como favorito también para esta edición, buscaba la revalida del titulo, se encontró con un rival como Javier Haering de Santa Cruz de la Zarza que copó de victorias, 7 de 7. Para la segunda posición se produjo un triple empate a tres puntos, en los desempates, el director de la Escuela y Presidente del club organizador, Rubén Alonso, logró el subcampeonato y Andrés Rasc la tercera posición.

Un total de 63 partidos se disputaron en una tarde que al aire libre era agradable el jugar al Ajedrez

En la categoría Sub 16 con 8 jugadores, se proclamó campeón el jugador de la capital (Cuenca) Héctor Álvarez con 5 puntos y un excelente nivel en todas las partidas, además fue el cuarto en la clasificación general. Tras él Jaime Raboso y la tercera posición de esta categoría para Jorge de la Mata, ambos con tres puntos.

En la categoría Máster, mayores de 60 años, como nota curiosa  y anecdótica en la última partida se decidía la clasificación y se sentaron frente a frente el matrimonio formado por José Joaquín Alonso y María Ángeles Cañete. En una partida, asegura el árbitro del Torneo que viva hasta el final se impuso  José Joaquín, compartiendo ambos el trofeo.

El presidente del club agradeció a la concejalía de deportes en la persona del titular José Víctor Hontana y el Servicio Municipal de Deportes, con el coordinador Jesús Manuel Gabaldón su colaboración y apoyo, así como a participantes la amistad, trabajo, respeto y amabilidad mostrado en el torneo. Y recodó que a partir del martes 20 en el Centro Joven comienza la Escuela Municipal de Ajedrez, para los alumnos anteriores y el miércoles abierta para nuevas incorporaciones.

Otro de los clásicos torneos de Fiestas que cumple fielmente su objetivo de promoción y fomento de este deporte inteligencia y sala que de nuevo comienza su despertar en la ciudad y comarca.

 

 

Comentarios