Inicio Noticias Más Deporte El socorrista taranconero Pedro Almendros ya está en Italia con la selección...

El socorrista taranconero Pedro Almendros ya está en Italia con la selección española Junior de Salvamento y Socorrismo

El socorrista taranconero, Pedro Almendros Diaz, se encuentra desde el miércoles en Italia (Riccione) con la selección española de Salvamento y Socorrismo, ante el Campeonato del Mundo por Nacional que se disputara en la Piscina y Playa de la localidad italiana junto al Adriático.

Año importante para el nadador taranconero formado en el SVAT, porque a sus títulos nacionales y regionales, que le han hecho acreedor a estar con la selección española, une su nominación como deportista promesa en la la Gala del deporte conquense que se celebra el viernes en Cuenca, organizada por la Asociación de Clubes deportivos de Cuenca que aglutina a 3i clubes, la mayor parte de la capital y esta en este apartado junto a otros deportistas. El viernes se conocerá quien resulta elegido, dado que se llevara a cabo por un procedimiento estilo de los premios Goya y los Oscar de cine. En estos momentos se puede votar en las redes sociales de la Asociación de Clubes deportivos de Cuenca todavía.

Pero además, Pedro Almendros Diaz por motivo de estudio se ha integrado en el Club Natación Bétera de Valencia, donde ha sido recibido con cariño, afecto e ilusión dado el palmares que presenta. Por cierto que en la concentración con la selección en Italia está con una compañera de este club valenciano, Pero, seguro que Almendros, seguirá vinculado a su club de formación, el SVAT.

Un reto importante y experiencia primera en su carrera estar en un Mundial, donde además conviven con la categoría absoluta también.

Para la expedición española que hasta el martes que se inicia la competición, vive días de concentración y como consecuencia de gran actividad, intensos entrenamientos bajo la dirección de José Miguel Rodríguez Ferrero, tiene como objetivo el superar las diez medallas del anterior Mundial disputado en Adelaida U(Australia) que puso al equipo Junior en cuarta posición de la general.

Para la Federación Española el lugar elegido para esta concentración, no le es ajeno dado que en el campeonato de Europa se alojó ya en el mismo.

En Tarancón en general y el SVAT en particular club también nominado para la Gala del Deporte Conquense por la Asociación, junto a otros tres clubes, es una gran alegría y confían que cuando se inicie el campeonato Mundial, tanto el club como Pedro Almendros Diaz pudiera zambullirse en el agua como “Mejor Deportista Conquense de categoría Junior” y se cuelgue algún metal al cuello.

Comentarios