Inicio Noticias Más Deporte Diputación premia a 47 deportistas destacados por su rendimiento en 2022

Diputación premia a 47 deportistas destacados por su rendimiento en 2022

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de este viernes 23 de septiembre, recoge la resolución definitiva de la Diputación de Cuenca respecto a los deportistas destacados en el año 2022. No hay cambios respecto a la provisional, por lo que en total son 47 los nombres que figuran en este listado, mientras que hay otros nueve que han quedado finalmente excluidos.

Entre los deportistas destacados hay diferentes disciplinas como salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, natación, atletismo, voleibol, piragüismo, ciclismo, carrera por montaña, triatlón, orientación o motociclismo. El piragüista David Olivares es quien obtiene la mayor puntuación (160), seguido del atleta Mesfin Escamilla y el socorrista Isaac Yunta (145), así como de la atleta Mónica Guijarro (140).

Esta ayuda va dirigida a los deportistas nacidos entre 2001 y 2007 (ambos inclusive) y, de forma extraordinaria, los deportistas paralímpicos nacidos entre 1996 y 2000. Además, como requisitos tienen que haber nacido y/o ser residentes en la provincia de Cuenca, así como acreditar su mejor resultado en 2021.

El listado definitivo se puede consultar en el siguiente enlace.

Comentarios