Inicio Noticias Más Deporte Nohales y el Club Hípico Fierro acogen este fin de semana el...

Nohales y el Club Hípico Fierro acogen este fin de semana el Campeonato de Castilla-La Mancha de Saltos de Obstáculos

Las instalaciones situadas en Nohales del Club Hípico Fierro tendrán un importante evento durante este fin de semana (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre), ya que serán la sede del Campeonato de Salto de Obstáculos de la Federación de Hípica de Castilla-La Mancha. Una cita que reunirá a los mejores jinetes, amazonas y caballos de la región, en una cita deportiva que incluirá las categorías .

Con entrada libre, solo podrán participar aquellos jinetes y amazonas con licencia deportiva expedida por la federación regional, mientras que la disputa del campeonato la harán con un solo caballo. Habrá categorías adulto, joven jinete, juvenil, infantil, alevín y veteranos.

Para el día 1 de octubre se disputarán las pruebas juzgadas bajo el baremo ACC en las categorías Adulto, Joven Jinete y Juvenil, mientras que el baremo de dos mangas corresponderá a las categorías Infantil, Veteranos y Alevín. Para el 2 de octubre será al revés. Los eliminados pasarán al siguiente recorrido con 20 puntos más que el más penalizado del recorrido, mientras que no tendrá opción a clasificación final el jinete eliminado o retirado en dos recorridos. La clasificación del campeonato se elaborará con la suma de penalizaciones acumuladas en los tres recorridos.

Comentarios