Puntual al primer fin de semana de noviembre, desde hace casi dos décadas se inaugura la actividad infantil Olimpiada de la Paz, promovida por las Parroquias Nuestra Sra. de la Asunción y San Víctor y Santa Corona, un complemento a la formación en valores cristianos a través del juego, de la convivencia y simulando precisamente los deporte. Dirigido por jóvenes monitores de ambos sexos, los participantes en su mayor parte son niños y niñas que también asisten a las Catequesis en las parroquias, en su preparación para recibir la primera comunión, otros ya la ha recibido recientemente.
La jornada inaugural, se inició con la concentración de participantes en la Parroquia San Víctor y Santa Corona, donde comenzaron ya los primeros cantos, acompañados en muchos casos a la guitarra por el párroco y vicario episcopal Miguel A. Caballero. Desde allí partió un desfile con banderas de diferentes colores, para salir a la Avenida Miguel de Cervantes, tras el vehículo de asistencia y la llama olímpica. Entre la ilusión y alegría juvenil e infantil, con cánticos se dirigieron hasta el kiosco del Parque María Cristina donde se procedió al encendido de la “llama olímpica” situada en un improvisado y original pebetero.
Con el encendido en el que hubo presencia municipal se iniciaban las actividades, en esta edición en las instalaciones del Colegio Publico Duque de Riansares-
Los niños y niñas que había preparado comida lo hicieron en el mismo. A otros se les llevaron los padres y madres para que pudieran seguir haciendo actividades y algunos optaron por retirarse a la hora de la comida. Pero fueron decenas los que siguieron para continuar con juegos, canciones y deporte. Destacó este año en la inauguración el popular Gran Prix.
A partir de ahora, cada fin de semana, podrán seguir disfrutando con este movimiento parroquial infantil los niños que lo deseen.