Inicio Noticias Más Deporte Las componentes del SVAT Tarancón Alicia Bricio y Celia Gómez reciben la...

Las componentes del SVAT Tarancón Alicia Bricio y Celia Gómez reciben la distinción de deportistas de alto rendimiento de Castilla-La Mancha

Sigue aumentando la nómina de deportistas de Alto Rendimiento del Club SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón) Alicia Bricio y Celia Gómez, dos nuevas calificación de DAR

Es uno de los clubes de Castilla la Mancha que mayor numero ha contado en la última década.

Con la última deportista calificada como Deportista de Alto Rendimiento de Castilla la Mancha, Alicia Bricio Moreno, el Club de Salvamento y Socorrismo Tarancón (SVAT) continúa aumentando la nomina de deportistas que consigue esta calificación y hacen que sea uno de los clubes de la región que en los últimos años ha conseguido el mayor numero de estas calificaciones.

Alicia Bricio Moreno, calificada este mismo mes de noviembre según la Resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes de CLM, tendrá una vigencia de 4 años, durante los cuales tiene una serie de beneficios de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que van desde el cupo mínimo de plazas ofertadas en centros universitarios. Exención de realización de pruebas físicas para accesos a enseñanza y estudios. Cupo mínimo del 5% en ciclos de grado medio y superior en FP y enseñanzas Artísticas. El acceso a medidas de compatibilizan de estudios o accesos a residencia escolar de la JCCM, entre otros.

          Calificación que llega como premio al trabajo, esfuerzo y los excelentes resultados de la temporada en Salvamento y Socorrismo.

Viene a sumar con las calificaciones que han recibido como Deportistas de Alto Rendimiento en este club taranconero, recordamos de Alberto Roldán, Mario Olivas, Carmen Berlanga, Isaac Yunta, Pedro Almendros, Ángel Párraga, José Luis Sánchez Abarca.  Pero además hace algunas semanas, tambien recibió la calificación, como Deportistas de Alto Rendimiento, Celia Gómez de la Ossa. Una deportista, aseguran en el club taranconero, que “ lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel y su convocatoria con la Selección de Castilla-La Mancha”  que ha recibido estas dos nuevas calificaciones,  como muestra del trabajo desarrollado por nuestro Club, fomentado el deporte y proporcionando herramientas a nuestros socorristas para que desarrollen su talento”.

          El SVAT que destaca también  que estas calificaciones, junto a las subvenciones a Deportistas destacados de Diputación de Cuenca con un referente en las ayudas que los deportistas reciben de las Instituciones Públicas.

           Y con ellas, facilitan la practica deportiva en estos niveles para poder compatibilizar estudios, formación con la preparación para la alta competición, en la que están inmersos estos jóvenes.

Comentarios