Inicio Noticias Más Deporte Varios proyectos deportivos se cuelan en la Fase de Apoyos de los...

Varios proyectos deportivos se cuelan en la Fase de Apoyos de los Presupuestos Participativos de Cuenca

Un total de 51 propuestas se han presentado a los Presupuestos Participativos 2022, iniciativas que están ya inmersas en la Fase de Apoyos, que se extiende hasta el 20 de diciembre, y que deberán obtener un mínimo de diez votos para poder seguir adelante en este proceso. El apoyo a estas propuestas podrá hacerse, nuevamente, a través de la plataforma decide.cuenca.es, teniendo en cuenta que el Centro Joven cuenta con personal habilitado para ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

Las propuestas presentadas son de muy variado contenido, como acondicionamiento de calles, mejoras de iluminación, ampliación de mobiliario urbano, zonas de aparcamiento, mejoras en la accesibilidad, modernización de contenedores y reciclaje, propuestas de señalética…y también algunas relacionadas con el deporte. Desgranamos cuáles son las propuestas deportivas que se han colado a la Fase de Apoyos.

Casetas almacenamiento y sede de los clubes

Esta propuesta de Luis Martínez pretende instalar casetas de madera (de obra, prefabricadas o contenedores de barco) en la explanada del Bosque de Acero, dejando espacio para el tránsito de vehículos. La intención es que estén a disposición de los clubes deportivos de la ciudad y puedan almacenar en ellas sus pertenencias.

Adquisición de Lonas protectoras para los fosos arena

Como su nombre indica, la propuesta de Esteban Mena quiere adquirir unas cubiertas o lonas para los foso de arena de saltos horizontales (Salto de Longitud y Triple Salto).

Gimnasio al aire libre en el Luis Ocaña

Otra propuesta de Luis Martínez se ha colado en la Fase de Apoyos, y nuevamente tiene al Luis Ocaña como protagonista. En este caso, la idea del ciudadano consiste en instalar un gimnasio entre la pista de atletismo y las pistas de tenis de Nuevo Tenis Cuenca, una zona a día de hoy inutilizada.

Equipamientos deportivos y juegos en el Cerro de la Horca

El proyecto presentado por Miguel Ángel Moraga quiere, en la zona del Puente de enlace en el paseo del jardín del barrio Cerro de la Horca (sobre la reguera que va al río Moscas), crear una zona deportiva que incluya pista de pádel, aparatos para gimnasio para mayores y pistas para juegos populares.

Carril-bici Avenida Juan Carlos I-Hermanos Becerril

La propuesta de Irene recuerda el presupuesto aprobado en 2020 para la creación de un carril bici en las avenidas Juan Carlos I y Hermanos Becerril, aunque la idea que ha llegado a la Fase de Apoyos cambia respecto a esa y pretende que se utilicen las aceras intermedias para la creación de un carril bici que terminaría conectándose con el existente en la Ronda Oeste.

Circuito Polivalente Cross y Ciclocrós

La última de las propuestas deportivas (y tercera planteada por Luis Martínez) quiere darle vida a la parcela municipal situada junto a La Casa del Agua Sport. La idea consiste en adecuarla para la creación de un circuito (balizando la zona y regularizando los recorridos) que sirva para entrenar y, en el futuro, acoger competiciones de cross y ciclocrós.

Comentarios