Inicio Noticias Más Deporte El ajedrez sigue creciendo a través del Club Caissajedrez en Tarancón

El ajedrez sigue creciendo a través del Club Caissajedrez en Tarancón

Éxito del Torneo de Año Nuevo organizado por el club que preside Rubén Alonso. Con 40 participantes, el Torneo se desarrolló en un gran ambiente en el Centro Joven de la ciudad.

Paso a paso, sin prisas, pero sin pausas, la practica de Ajedrez sigue creciendo, gracias a la labor de promoción, formación y apoyo que desde el Caissajedrez se esta prestando en los últimos año. Prueba de ello, el Torneo de Año Nuevo, que dentro de la programación deportiva navideña se ha disputado este fin de semana en el Centro Joven de Tarancón, con una de las participaciones mas altas de los últimos años, 40 ajedrecistas, llegados desde Santa Cruz de la Zarza, Noblejas, Arcas, Villacañas, Cuenca y lógicamente los locales. Con edades entre los 5 a los 70 años, que disputaron un total de 120 partidas en los 20 tableros. Por el sistema suizo a seis rondas, 10 minutos y dos segundos, hubo partidas de un alto nivel, en un ambiente cordial y deportivo y gran expectación, que hizo que numerosas personas tuvieran que seguir en los pasillo del Centro Joven o la Plaza Primero de Mayo.

La final, la victoria absoluta fue para el santa crucero, Javier Haering que ganó las seis partidas, confirmando su buen momentos de juego ante el tablero. El segundo clasificado José Ajenjo de Villacañas (Toledo) con cinco victorias, cinco puntos, que eran los dos que tenían opción al premio.

Además, el campeón de sub 14, Hugo Sánchez Medina de la localidad de Santa Cruz de la Zarza. Y en la categoría sub 12, Iker Cano Martínez de Valera (Cuenca) estos dos con cuatro puntos.

El premio para el mejor local para Francisco David Vaca con 5 puntos que se clasificó en la tercera posición de la general.

Finalizadas las cinco rondas, en la propia sala del Centro Joven donde tuvo lugar el torneo, el concejal de Deportes, José V. Hontana, junto al presidente del club. Rubén Alonso, entregaron los trofeos a los citados, así como medallas a otros clasificados.

Una vez finalizadas las fiestas navideñas y disputado este exitoso trofeo de Año Nuevo, la escuelas que dirige el club Caissajedrez, reanuda las clases, martes para avanzados, miércoles iniciación y los viernes con partidas del club en el mismo Centro Joven de la ciudad.

Comentarios