AD San Clemente Juvenil y CD Pedroñeras, disputaron el pasado domingo un choque perteneciente a la Liga Provincial. Todo iba sobre lo previsto, con el marcador de 2-1 cuando el cuadro ajero realizó el último ataque del partido.
En dicha jugada, el guardameta local Samuel López, se golpearía con el travesaño, al internar evitar el tanto visitante. Sería la última jugada del partido, que tras ella, el árbitro indicaría el final del partido.
Cuando los rojiblancos celebraban en el medio del campo la victoria y ambas squadras se saludaban, el entrenador visitante José Martín Almodóvar, alertado por los gritos del público, se percató de que Samuel todavía seguía tendido en el terreno de juego.
En este sentido, el míster explica que tras llegar al muchacho lo primero que nota es que está totalmente inconsciente. Tras él, llegó Nete, técnico del San Clemente a comprobar si tenía pulso. Tras ver que no lo tenía, explica Martín que «miramos a ver si recibía y expulsaba aire, pero no lo percibíamos». Después de eso, al abrirle la boca, Martín vio que la lengua se le estaba dando la vuelta. Por ello y rápidamente, inició una rápida maniobra para ponerlo en posición de iniciar con una RCP. Una vez que empezó, llegó su padre Miguel que fue el que continuó con la maniobra.
Martín explica que «las sensaciones fueron por un momento de angustia y nos alivió que Samu empezara a dar señales». También recuerda como Mónica la colegiada del encuentro, usó un móvil para no parar de llamar al 112.
También explica, que los ánimos se tranquilizaron cuando llegaron las emergencias y lo atendieron.
En este sentido explica que «seguramente haríamos cosas mal que de cara a los médicos profesionales no se deberían de hacer, pero el instinto de ver que una persona no reacciona a nada, es lo que te hace hacer en ese momento».
Por último y de alguna manera, Martín le quiso quitar hierro a su intervención, enfatizando en que «el mejor resultado de ese partido es que Samu está bien en casa».