Inicio Noticias Más Deporte Emiliano García-Page elogia la capacidad del deporte para generar un cambio «espectacular»...

Emiliano García-Page elogia la capacidad del deporte para generar un cambio «espectacular» en Castilla-La Mancha y en España

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha elogiado esta tarde, la capacidad del deporte y de los deportistas para generar un cambio «espectacular» en la sociedad y ha subrayado que «España ha cambiado en muchas cosas gracias al deporte» en cuanto a «hábitos, actitudes y mentalidad», de la misma manera que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, constituyéndose como «un elemento esencial en la vida de la gente», ha resumido.

Así lo ha expresado García-Page esta tarde, en Guadalajara, donde ha presidido la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022, en la que el Gobierno regional ha reconocido a medio centenar de entidades, deportistas, entrenadores y árbitros de la Comunidad Autónoma.

«Me gustaría que la sociedad, cada uno en su trabajo y en su vida diaria, se dejara llevar por criterios de esfuerzo», ha reflexionado García-Page, que ha rechazado «la ganancia rápida que algunos tienen como lema de vida». Asimismo, ha puntualizado que «en esta sociedad, mucha gente cree que el que gana es el mejor», pero «no siempre las dos cosas tienen la misma interpretación», ha concluido.

En este contexto, ha remarcado que «todo requiere esfuerzo, todo requiere sacrificio, todo hay que pelearlo» y «esa trayectoria es la que desearía yo para la ciudad de Guadalajara, para esta hermosísima provincia y, por supuesto, para nuestra tierra» que es «Castilla-La Mancha y toda España», ha rematado.

El deporte en democracia

«A estas alturas, celebrar el deporte no es la reivindicación de hace treinta o cuarenta años», ha proseguido el presidente regional en referencia a los avances en cultura e infraestructuras que suponen, en la actualidad, «un elemento de autoestima colectiva, de orgullo», ha resumido, en contraposición al pasado, cuando era «un elemento secundario y complementario», ha señalado.

«El deporte es hoy, una tarjeta de presentación de este país verdaderamente tremenda», ha destacado García-Page, quien se ha mostrado «orgulloso de la gente que hace de la vida un compromiso consigo mismo y con todos los demás», ha incidido en alusión a los galardonados esta tarde por el Gobierno regional.

En el transcurso de esta gala que ha alcanzado su XXV edición, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; o el rector de la UCLM, José Julián Garde, entre otros.

Comentarios