Inicio Boxeo El púgil David García se adapta a la situación para vencer en...

El púgil David García se adapta a la situación para vencer en una nueva y prestigiosa pelea

El joven púgil conquense David García tenía ante sí una nueva e importante contienda. El pasado sábado, se desplazó hasta tierras mediterráneas, para volver a ponerse a prueba, en la que sería su décimo primera pelea. Una velada, en la que una tarde más, no volvió a dejar indiferente a nadie con su característico boxeo.

La pelea encuadrada en la categoría Junior y en el peso de -54kg, había levantado gran expectación, ya que en frente, tenía a todo un integrante de la Selección Española de Boxeo, Mounir Ait Ahmed.

Tuvo que adaptarse y cambiar su `estrategia´ el conquense, en busca de hallar su momento de la pelea. Un momento, que sin duda llegaría.

Foto de la contienda.

A diferencia de otros días, García esperó a su rival, sin llevar el mismo `la batuta´. Tras un minucioso estudio de su rival, García supo sufrir a la par que esperar, ante un contrincante que no eludió en ningún momento en ir al choque. A pesar de ello, García supo contragolpear y sacar manos a su debido tiempo. La realidad es que este primer asalto fue verdaderamente igualado, aunque sería favorable al conquense. No sin sufrimiento.

Durante el segundo asalto, metería García una marcha más alentado e indicado por su esquina, con Karlikos entre otro a los mandos. En las combinaciones, a diferencia del primero, sería García quien llevaría la manija. De esta manera, harían mucha mella y daño en su rival, haciéndole un trabajo de desgaste brutal.

Durante el tercer asalto, el boxeador conquense salió sin tapujos y con el turbo metido, en busca de finiquitar el combate lo antes posible. Cabe recordar, que todo ante todo un miembro de la selección española.

Llegaría García a realizarle una cuenta a su rival, además de ir dando pinceladas de su calidad en varios golpes. La pelea terminaría por todo lo alto, con un intercambio precioso a la par que peligroso, en el sentido de que la pelea pudo haber caído para cualquiera de los dos bandos. Un cruce de manos realmente potente.

Sonó la campana y la victoria se iría para tierras conquenses, con una victoria más a la mochila, siendo una victoria de esas que `tiene mucho sabor´.

De esta manera, García sigue presentando sus credenciales de cara al futuro y según ha podido saber este medio, no es descartable la llamada por parte de la selección española. Más allá de eso, García `sigue a lo suyo´, que no es otra cosa que desarrollarse como boxeador y persona.

Conviene recalcar, que los conquenses, podrán disfrutar de David García el próximo 22 de abril, en la `Gran Velada´ de boxeo que se celebrará en el Pabellón El Sargal y donde García, será una de las grandes estrellas de la misma.

 

Comentarios