Como campeones provinciales de Cuenca, un equipo del Colegio Melchor Cano, con jugadores del Club Caissajedrez de Tarancón, han tomado parte en el Campeonato de Castilla La Mancha por equipos disputado el fin de semana en la localidad de Osa de Montiel, en el que estuvieron los 20 equipos de diferentes Centros escolares de la Región, en lo que ha sido el I campeonato de estas caracteristicas organizado por la federación Castellano Manchega de Ajedrez y que sirve de alguna forma de auténtica escuela de formación y promoción.
La expedición dirigida por el presidente y monitor de Ajedrez del Club taranconero, Rubén Alonso, estaba formada por los hermanos Edggar y Alex Martín Olivas, junto a los tambien hermanos Raboso Alonso, Jaime y Mateo, junto a Saber Boughalala.
El Polideportivo Oscar Sevilla, de la localidad, compitieron los escolares del Melchor Cano con una meritoria actuación. Así en este I Campeonato Regional, Edggar Martín, jugó siete partidas, logrando 5 puntos. Por su parte Mateo Raboso disputó otras siete consiguiendo 4,50 puntos y su hermanos Jaime con las mismas partidas, logró 4 puntos.
Se disputaron por el sistema suizo. Así Alex Martín, jugó 4 partidas y Saber Boughalala tres partidas, ambos no llegaron a puntuar. Pero en todo caso ha sido una bonita experiencia para estos campeones de la provincia de Cuenca.
El Caissajedrez que tiene una cita también para el fin de semana en la localidad albacetense de El Bonillo.