Villar de Olalla escribió un nuevo capítulo para la historia en cuanto a su relación con las artes marciales, debido a la organización milimétrica del Campeonato Nacional de Kuo-Shu, cuya XXXIV edición se celebró en el Pabellón Polideportivo de la localidad conquense. Organizado de manera conjunta por la FM Lucha Kuo-Shu y el club de Villar de Olalla Wu-Tao Kung Fu, el municipio conquense se convertió durante el pasado sábado en el epicentro de esta disciplina. Asimismo, contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Villar de Olalla y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca.
La intensa jornada tuvo por la mañana las competiciones individuales, en las que destacaron por encima del resto los competidores gallegos, con un estilo más depurado que el resto de asistentes a la cita. Especialmente notorio fue el cambio en las categorías sénior, por lo que Galicia salió triunfadora en la jornada matinal. En cuanto a armas, se pudo ver palos, espadas, lanzas, el abanico de una competidora albaceteña y un palo de tres secciones utilizado por los gallegos.
Por la tarde se celebraron las competiciones de parejas y equipos. Debido a la actividad, se abrió la tercera pista de combate simulado, lo que dotó de mayor dinamismo al campeonato e hizo las delicias de los asistentes.
RESULTADOS INDIVIDUALES
RESULTADOS PAREJAS
RESULTADOS EQUIPOS
GALERÍA DE IMÁGENES 1
GALERÍA DE IMÁGENES 2