El pasado fin de semana, Cuenca fue el escenario encargado de acoger la Copa de España de Escalada en sus modalidades de Búlder y Velocidad, dentro del calendario de la temporada 2023.
La realidad es que el público conquense ha acogido con gran expectación el evento, estando durante todo el fin de semana abarrotado el `Bosque de Acero´ y sus alrededores.

Un evento diferente e innovador, que ha sido capaz de traer a Cuenca a los mejores escaladores en sus distintas disciplinas, que han hecho las delicias del público.
Modalidad Búlder
Respecto a esta categoría, se decidió por la modalidad y la forma de competición del `todo o nada´. En este caso, los participantes que luchaban por hacerse con la victoria tenían que ser capaces de encadenar todos los bloques o no sus opciones de subir al primer escalón del podio se disiparían.
En categoría femenina una incontestable Aída Torres, se hizo con la victoria, que terminó reafirmando las buenas sensaciones y puntos de la parte clasificatoria para ser la única capaz de realizar los cuatro tops, haciéndolo en el último bloque. Gran fin de semana de la catalana, dejando su sello en la capital conquense.
Por parte del cuadro masculino, fue mucho más disputada, teniendo hasta tres protagonistas, con Guillermo Peinado, Eneko Carretero y Mikel Linacisoro como protagonistas. Mikel Linacisorono no falló, contando con una gran efectividad para hacerse con la victoria.
Los triunfos de Torres y Linacisorono les hacen tener el liderazgo de la Copa de España en bandeja a Mikel Linacisoro y Aída Torres, a falta de una última cita e Madrid en un par de semanas.
Modalidad Velocidad
En categoría masculina, el madrileño Alejandro Rivas bajaría el reloj por debajo de los seis segundos, rindiendo a un espectacular nivel e imponiéndose a un batallador Alejo Bernabé, que finalizaría en segunda posición.
Por parte de las féminas, Leslie Romero ya en la clasificación avisó de sigue compitiendo en `otra liga´ y le valió con hacer una parte final más que `aceptable´ para llevarse la victoria por encima de Sarah Vouaux.
Todos los resultados, se pueden consultar pinchando aquí.
En definitiva, gran fin de semana para la escalada en tierras conquenses, donde se ha apostado por un deporte que ha sido capaz de movilizar a una gran cantidad de competidores y de espectadores.