Inicio Noticias Más Deporte Ocho socorristas conquenses son incluidos en la preselección de seguimiento de Piscina

Ocho socorristas conquenses son incluidos en la preselección de seguimiento de Piscina

En plenos trabajos de preparación de la temporada de verano, de playa, el Salvamento y Socorrismo conquenses, con los equipos SVAT de Tarancón y Guardavidas de Cuenca, que están inmersos en la preparación de material de playa principalmente, la Federación Castellano Manchega de Salvamento y Socorrismo, ha publicado los listados de socorristas para seguimientos de piscina de cara al Campeonato de España por CC.AA 2023, que esta previsto celebrar en Ceuta, entre los días 29 de septiembre, primero de octubre de este año.

Entre los pre seleccionados en este listado, se encuentran 8 socorristas de nuestra provincial, uno de la capital (Guardavidas)  y 7 del SVAT (Tarancón).

 Por categorías, tres de la absoluta, el fonteño, estudiante en Cuenca y con el Guardavidas de la capital, Isaac Yunta Cantarero y las taranconeras del SVAT Alicia Bricio Moreno y Celia Gómez de la Ossa.

De la categoría cadete, son cinco los que figuran en este listado regional, Adriana García Navarro, Erika Ruiz Manzanares, José Luis Sánchez Abarca Castaño, Miguel Martínez Casado y Jorge Almendros Diaz.

Esta preselección se realiza en función de los resultados logrados por los socorristas en las pruebas de piscina durante la temporada, recientemente finalizada y con el seguimiento se procederá a la selección definitiva para formar parte del equipo de Castilla la Mancha en ese Campeonato de España de Comunidades Autónomas citado.

 Motivo de alegría  y satisfacción tanto para los clubes conquenses, junto a los que figuran en el listado a la vez que de responsabilidad y exigencia para mantener el nivel de preparación y competitividad que les haga acreedores a estar en la selección definitiva.

Comentarios