Inicio Noticias Más Deporte Buena experiencia para el SVAT Tarancón en La Coruña

Buena experiencia para el SVAT Tarancón en La Coruña

Buena experiencia, aunque los resultados no hayan sido los merecidos para la expedición del SVAT en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en su XXXV edición disputado el fin de semana en la Playa de Laxe La Coruña. En una edición que ha sido la mas numerosa de los últimos años y ademas de mayor nivel tambien, con lo cual no era fácil para la expedición taranconera del SVAT, aunque ha quedado a escasos segundos de haber logrado algún podium.

         No obstante ha sido muy positiva la experiencia para todos los socorristas taranconeros, tanto chicos, como chicas.

         Daniel Vindel Manzanares, ha sido el responsable del grupo infantil, formado por cuatro socorristas y los nueve cadetes, que han competido en tres intensas jornadas. Los participantes, han tenido que afrontar cuatro pruebas individuales, en cadete Sprint, nadar Surf, banderas y carrera tabla. Por su parte los infantiles eran  tres las pruebas a nivel individual rescate tabla, Sprint playa, salvamento tubo y triada.

         Ha sido la primera parte de la expedición, la mitad de la veintena que estarán en los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que continúan esta semana, otras tres jornadas con los Juveniles y Junior.

         Con ese nivel mas elevado en el Campeonato y la mas alta participación, los resultados, lógicamente es mas costoso lograr, pero las marcas personales, los tiempos de la expedición, si continúan llegando. Así hay que destacar la cuarta posición, quedando cerca de podium, el relevo rescate tabla masculino, con el equipo formado por Jorge Almendros y Jose Luis Sánchez Abarca.

         En el top tep individual, Gonzalo Sánchez Abarca logró un octavo puesto en Nadar Surf        

         En relevos ademas de esa citada cuarta posición hay que poner en valor dos novenos puestos en Sprint infantil masculino y cadete.

         También destacar en Cadete masculino una sexta posición el Salvamento tubo-

         Esta semana, llega el turno de la categoría Juvenil y Junior, que estarán dirigidos por el presidente Jose Antonio García Carrasco y el director técnico del club Jose Alán  Martínez Valverde, que completan la expedición con el equino de la capital Guardavidas  que estarán hasta el jueves, el equipo de la capital en absoluta para el jueves.    

Comentarios