Inicio Noticias Más Deporte El Muay Thai y el Kick Boxing regresan a Tarancón más de...

El Muay Thai y el Kick Boxing regresan a Tarancón más de cinco décadas después

Aunque estaba previsto la presencia de un subcampeón de Europa de la esta disciplina de Boxeo, el Kick Boxing, finalmente serán un campeón de España, Ahmad El Sawak y un subcampeón, el taranconero Alejandro Garrido, que ademas debutará en el campo profesional cerrando la velada ante Mohamed Amine, el combate estelar de una velada de Kick Boxing que promete interesantes, con la que de alguna forma vuelven el cuadrilatero a Tarancón. Pabellón Peña el Águila, el sábado a partir de las 6 de la tarde, con nada menos que 10 combates amateur, con cinco luchadores locales del Impak10 Fight.

          Con apenas seis meses desde que se creó el club en Tarancón, cuenta un subcampeón de España, otros seis luchadores y al parecer varios aficionados preparándose para poder realizar combates.

          Desde la época del campeón de España Pablo Sánchez, (años 70), Tarancon  no acogía veladas de boxeo. Llega ahora con esta modalidad, que a diferencia del boxeo tradicional, según Ismael Collado, uno de los promotores de la velada aquí se puede emplear codos y rodilla, es algo muy vistoso y divertido que queremos que se conozca.

          La velada se ha presentado en la Cueva de Casa Parada. El concejal de deportes Jose Víctor Hontana, ha recordado que es la primera velada de Kick Boxing y Muay que se celebra en Tarancón, ademas de poner en valor a la organización y la presencia de púgiles locales y el combate estelar con Alejandro Garrido ante Mohamed Amine. El edil ha dejado claro ue  de nuevo Tarancón será un referente en el deporte con esta velada.

          Por la organización ha sido Ismael Collado que ha explicado la diferencia entre el boxeo tradicional que conocíamos y esta modalidad, se puede emplear codos y rodillas, aunque parezca mas agresivo es deportivo y divertido.  Al igual que en el boxeo tradicional hay asaltos de dos y tres minutos. Se sentencian por KO o puntos. Recuerda que esta modalidad tambien se lleva practicando en España y Europa muchos años, aunque en Tarancón han comenzado ahora desde que se creo el club hace unos seis meses, pero estamos sorprendidos por el interés que existe por esta disciplina. Nosotros decimos que entrenar, prepararse y luego ya vendrán los combates.

          Confía Collado en poder seguir organizando aunque reconoce que es costosos sacar adelantes, pero contamos con Javier Romero que es quien nos va dirigiendo en esto y el Club Peso Libre de Cuenca, de donde vendrá un púgil tambien.

          Ha citados los diez combates amateur, entre púgiles locales u su rivales que serán de clubes de Vallecas, CarabancheL, Cuenca, Daimiel y Albacete. Destaca el estelar profesional, debuta en este campo el subcampeón de España k1 Alejandro Garrido que se medirá a Mohamed Anime, a la vez que has justificado la ausencia del subcampeón de Europa o lesión.

          Con Boxing Club y Finco Fight Club de promotores, una treintena de firmas comerciales colaborando y el Ayuntamiento con su apoyo logístico, trofeos y agua, contribuyen a que se puede conseguir llenar el aforo de unas 618 personas en el pabellón Peña El Águila, el sábado a partir de las seis de la tarde.

          Cuenta la velada con 1 combate profesional, nueve con reglas K1, otro 1 con reglas Muay Thai y el otro  con reglas Lowkick-

          Las entradas ya la venta con un precio reducido 16 euros y 20 el día de la velada.

Comentarios