Inicio Noticias Más Deporte Ángel Párraga (SVAT Tarancón), subcampeón de España Junior en La Coruña

Ángel Párraga (SVAT Tarancón), subcampeón de España Junior en La Coruña

La Playa de Orzán en la Coruña sigue siendo escenario del XXXV Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, primero fueron los infantil y cadetes y seguían esta semana Juvenil y Junior, para completar con los Absolutos para este fin de semana, en la que estará el Guardavidas de Cuenca, formando con socorristas formados en el SVAT.

          En la categoría Juvenil y Junior, los resultados han sido mejor que los Cadetes e Infantil, por cuanto regresan con un subcampeonato de España, en la arena de Orzan, Banderas, para Ángel Parraga, pero ademas ha habido varios de los socorristas del club, tanto féminas como masculino que han están en finales, algo que hace que la expedición dirigida por el presidente Jose A. García Carrasco y el director técnica la definan como mejorar las expectativas del club en este campeonato en el que se mantiene la alta participación y como consecuencia el mayor nivel cada edición.

          En estas categorías han sido 8 los socorristas en total, cuatro juveniles, féminas y 4 junior dos féminas, dos masculino y llegó la medalla, un subcampeonato para Ángel Parraga Raspeño en Banderas, que se postuló para el oro, el titulo de campeón, pero una salida dubitativa privó de luchar para ello, logrando en Junior ese metal que esta muy bien.

          En esta disciplina Danna Roncancio, logró meterse en la final, haciendo una séptima posición. Ademas han estado en finales, aunque lejos de podium, Luna Yunta en Sky, Celia Gómez en nadar Surf y Ocean, Cyntia Amores en Sky, Marina Berlanga en Sky tambien, el medallista Ángel Párraga en Sprint Playa, Daniel Manzanares en Banderas.

          La expedición que regresa contenta con los resultados después de tres duras jornadas con condiciones meteorológicas adversar en tierras gallegas, frio y lluvia e incluso con olas en el mar que pusieron a prueba la capacidad de sacrificio y esfuerzo los SVAT

          Para el fin de semana, la categoría absoluta y la presencia de los Guardavidas de Cuenca en otra sin duda bonita experiencia con lo mejor del salvamento y socorrismo deportivo de España.

Comentarios