Inicio Noticias Más Deporte La resolución provisional de la ayuda a clubes inclusivos beneficia a ocho...

La resolución provisional de la ayuda a clubes inclusivos beneficia a ocho equipos de Cuenca

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de este viernes 14 de julio, recogía la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones dirigida a clubes inclusivos en el año 2023. En total, la cuantía es de 50.000 euros, para la cual son ocho clubes los que han cumplido las bases de la normativa.

El CD El Castellar, de Mota del Cuervo, es el equipo que mayor puntuación obtiene (151), seguido del Amiab Cuenca (130) y Natación Cuenca (125). Además, también han resultado beneficiados el Rítmica Dansei (103), EFB UB Conquense (93), CD Huécar (91) y Adina Las Pedroñeras (81).

Ahora se abre plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Objetivos de la convocatoria

Los objetivos generales que se pretenden son:

  • Fomentar la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad.
  • Promover y facilitar la participación de estos deportistas en competiciones Internacionales, Nacionales, Regionales y Provinciales.
  • Posibilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual, física y/o psíquica en actividades físico-deportivas recreativas para el mantenimiento y la mejora de su salud.
  • Potenciar e incentivar la formación técnico-deportiva y la condición físico-coordinativa de las personas con discapacidad.

Comentarios