Inicio Noticias Más Deporte El Campeonato Nacional de Combate Medieval vuelve al Castillo de Belmonte

El Campeonato Nacional de Combate Medieval vuelve al Castillo de Belmonte

Los días 23 y 24 de septiembre el Castillo de Belmonte se transformará en escenario de grandes batallas gracias a su tradicional Campeonato Nacional de Combate Medieval. Luchadores de toda España y algunos extranjeros nos harán vibrar y disfrutar de este deporte de acción. 

La VI edición del Torneo Nacional de Combate Medieval: «Desafío de Belmonte» es un marco histórico incomparable con 10 clubes procedentes de toda España, 1 de Francaia y 1 de Portugal, además habrá una gran representación femenida formada por 3 equipos. 
 

El «Combate Medieval» es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Nació en Europa hace poco más de veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. Consta de luchas entre dos bandos pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten, existe un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes.
 

Los participantes, blindados con armaduras que pesan de 30 a 45 kilos, van completamente protegidos y usan armas reales, no afiladas pero contundentes. El 23 y 24 de septiembre, una vez más, podremos disfrutar de este impresionante deporte en un marco incomparable. Las modalidades de combate serán: 

  • Duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta)
  • E impresionantes melés de 3 contra 3, 5 contra 5 y 12 contra 12. 

Comentarios