Inicio Noticias Más Deporte Cuarenta participantes en un gran Trofeo de Fiestas de Ajedrez en Tarancón

Cuarenta participantes en un gran Trofeo de Fiestas de Ajedrez en Tarancón

La meteorología permitió celebrar al aire libre, en la plaza Primero de Mayo con un buen ambiente y organización.

Otro de los clásico trofeo deportivos de las fiestas de Tarancón, es el de Ajedrez, para el que habitualmente se habilitan fines de semana, unas veces previo a la Semana Grande, otras, como en esta edición el primero tras el final de las mismas.

De la mano del Caissajedrez que preside Rubén Alonso, ha concentrado a 40 ajedrecistas, tanto masculino como féminas en esta edición alguna mas de las mujeres, procedentes de mas de una docena de clubes y localidades. Finalmente hubo algún inscrito que no pudo incorporarse por cuanto el avión que le traía con la selección española de ajedrez llegaba con retraso. Se trata de un jugador sub 18, de nuestra Región, que forma parte del equipo español que ha competido en el Campeonato de Europa, se ha clasificado para el Mundial, que tenia confirmada la inscripción, dado que acude con frecuencia a torneo en nuestra ciudad. Lo que habla del nivel que este trofeo ha cogido en las últimas ediciones. Sirve ademas de previa al inicio del curso en la Escuela de Ajedrez que dirige el club Caissajedrez, con su presidente al frente y monitores del club.

Desde Santa Cruz de la Zarza, Horcajo de Santiago, Arcas, Cuenca, Villacañas, Acebrón,  Rivas, Ocaña, Uclés,  Mota y clubes como Liberty, La Felipa, Dominicano y el local Caissajedrez. De edades entre los 7 mas de 60 años de edad, que con la tregua de las lluvias, en una tarde nublada y ligero viento, pese a la bajada de temperaturas se distribuyeron los 20 tableros en los pasillos del parque de la Plaza Primero de Mayo al aire libre.

Muchos espectadores se acercaron para ver en acción a los ajedrecistas, que jugaron 6 rondas, de 10 minutos mas cinco segundos, con un buen nivel. Hubo partidas mas o menos rápidas, otras equilibradas de buen nivel, que para los más peques ha servido de experiencia en vísperas de comenzar la Escuela de esta disciplina, que este curso amplía horario y fechas, todos los días de 5 a 7 de la tarde de lunes a viernes, con tres niveles, cuatro monitores y una jornada para partidas.

Será en el Centro Joven como es habitual y sin cupo, solamente en cada turno para la capacidad de la sala se limita a un numero de tableros, pero se puede acoplar en los diferentes horarios. Iniciación, Avanzado y ya para partidas será las practicas en esta Escuela que después de este torneo, para el miércoles iniciaran el curso.

Comentarios