Inicio Noticias Más Deporte La segunda edición de la Gala ACDC repartirá doce premios este próximo...

La segunda edición de la Gala ACDC repartirá doce premios este próximo viernes

Este próximo viernes 29 de septiembre se celebra la segunda edición de la Gala del Deporte Conquense, organizada por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca y que tendrá como escenario el Auditorio José Luis Perales.

Para dar a conocer los detalles de esta cita, este lunes se ha realizado la presentación del evento, en un acto presidido por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al que han acompañado el presidente de la ACDC, Rafa Reyes, el delegado de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Gustavo Martínez, el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, el vicerrector de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, César Sánchez, y la representante de Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra. Todos ellos han coincidido en remarcar la importancia del deporte y en destacar que esta gala sirve para poner en valor todo lo que aporta el deporte y el buen momento de Cuenca en este apartado.

En lo relativo a la gala, si bien hay sorpresas que todavía no se van a desvelar, se asemejará a la edición de 2022. Las conquenses Virginia García y Adriana Semprun repetirán espectáculo en una gala que dará un total de 12 premios -hay cuatro nominados en cada uno-, representados por un color diferente que se asocia con la categoría que representa.

El evento arrancará a las 20 horas, si bien las puertas estarán abiertas desde las 19:30 al ubicarse un photocall por el que puedan pasar los diferentes nominados. Después de la gala -cuya duración se estima en torno a la hora y media-, los asistentes podrán disfrutar de un catering.

Votación

Los ganadores de cada uno de los premios se sabrán en la misma gala, puesto que la intención de la ACDC es mantener hasta el final ese interés por conocerlos. De hecho, la votación permanece abierta en redes sociales -vale el 25% de la puntuación final, en una votación que incluye a instituciones, la propia ACDC y los periodistas deportivos.

Comentarios