Inicio Noticias Más Deporte Excelente balance de la participación de los socorristas conquenses con la selección...

Excelente balance de la participación de los socorristas conquenses con la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Ceuta, la playa La Ribera, acogía este fin de semana el Campeonato de España Absoluto y Cadete de Selecciones Autonómicas de Salvamento y Socorrismo, con la presencia de un técnico conquense, el director del SVAT Tarancon, Jose Alán Martínez Valverde, un directivo el presidente del Club José Antonio García Carrasco  y cuatro socorristas, formados en el club taranconero, elegido Mejor Club de la provincial en la II Gala de la Asociación de Deportistas de Cuenca tambien este fin de semana, Isaac Yunta en el Guardavidas de la capital, Alicia Bricio, Adriana García y Jose Luis Sánchez Abarca del SVAT, que han logrado unos excelentes resultados.

Con esos resultados han contribuido a que Castilla-La Mancha, se clasifique como segunda de España en esta cita. Además a nivel individual, el Cadete José Luis Sánchez Abarca esta entre los 31 socorristas que logra récord individual en este Campeonato, ha sido en 50 metros arrastre maniquí, siendo el mejor de España. Además de una segunda posición en 100 metros combinado y cuarto en 200 metros obstáculos.

Isaac Yunta ha sido cuarto en 200 metros obstáculo y sexto en 100 combinada mixta con los absolutos.

Adriana García, en cadete octava en 200 metros obstáculos. Ha formado pare del equipo femenino cadete en 4×25 metros maniquí, tercera, 4×50 obstáculo tambien bronce. Categoría Cadete en que Jose Luis Sánchez Abarca, ha sido segundo con el equipo en 4×25 maniquí y 4×50 obstáculos.

Y Alicia Bricio e Isaac Yunta, segundos con el equipo de CLM en 4×50 obstáculos.

 Un campeonato en el que la selección de Valencia ha sido campeona en ambas categorías, cadete y absoluta, revalidando por tercer año el titulo. Castilla-La Mancha ha sido segunda en categoría absoluta, en cadete la selección de Castilla la Mancha quedó tercera.

Jose Luis Sánchez, logra récord, en piscina, uno de lo seis que logra nuestra Región en cadetes, dentro de los 34 en total nacionales de ambas categorías, ademas esta en el reducido y exclusivo grupo de haberlo conseguido mas de una vez.

Un campeonato en el que han tomado parte 161 socorristas, 109 categoría absoluta y 52 cadetes en el complejo Deportivo José Ramón López Diaz Flor y en la Plaza de la  Ribera ceutí cuyas autoridades se volcaron con el Campeonato y asistieron en buen número a la premiación del mismo.

Comentarios