Inicio Noticias Más Deporte Buen inicio de la temporada de invierno del salvamento y socorrismo conquense

Buen inicio de la temporada de invierno del salvamento y socorrismo conquense

Guadalajara, la piscina Fuente La Niña, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla la Mancha, acogía este fin de semana el II Campeonato Regional de Otoño, liga Nacional Mayores – Máster de Salvamento y Socorrismo, con el que se inicia la temporada de invierno de esta disciplina de pruebas combinadas.          

Destacada actuación de la representación de la provincia de Cuenca, que contó con 18 socorristas del SVAT Tarancón y 9 del Guardavidas de la capital, de las categorías Junior, Juvenil y Cadetes en el caso de los taranconeros y taranconeras y de la categoría Absoluta del equipo Guardavidas. De este equipo, el fonteño, formado en el SVAT, Isaac Yunta Cantarero, encabeza el ringorrango absoluto masculino de la Región con dos medallas de oro, 1 de plata y otra de bronce. Junto a los resultados de Isaac, actualmente en el Guardavidas de Cuenca, en féminas, Alicia Bricio Moreno, que con una medalla de oro, otra de plata se coloca en la cuarta posición del Ranking absoluto femenino-

Al ser la primera prueba de la temporada este II Campeonato Regional de Otoño, el objetivo es verificar el estado de forma de los socorristas en este inicio y tener contacto con la competición de nuevo. Crear la base para ir trabajando en función de ese estado para trabajar a lo largo de la temporada. Pero claro, tambien cuenta los resultados con los que arranque la misma y al final, la expedición regresa con buenas sensaciones con la base de lo que han visto y los resultados entre los socorristas de toda la Región, que en muchos casos son de los mas destacados de España e incluso a nivel internacional.

En la expedición conquense, hay que destacar los resultados de Isaac Yunta Cantarero, que se ha hecho con dos primeros puestos, 50 metros arrastre y 100 m. combinada. Ademas hay que sumar una plata, 200 m. obstáculo y otro tercer  puestos, 100 metros aletas. Medallas, posiciones que le permiten encabezar el ranking absoluto del campeonato.

Alicia Bricio Moreno, del SVAT se clasificó en primer lugar en 100 metros aletas, segunda en 50 metro arrastre e hizo un quinto puesto en 100 metros combinada, cuyas puntuaciones le permiten estar en la cuarta posición del ranking

Junto a ellos, Ángel Párraga Raspeño se coloca el cuarto en el ranking. Celia Gómez de la Ossa es novena en el mismo, el décimo puesto para José Luis Sánchez Abarca Castaño y una décima posición  tambien  para Cinthya Amores Córdoba

La casi totalidad de socorristas en las diferentes pruebas, recordamos es un deporte de pruebas combinadas lograron estar en el top 10 de las mismas.

Ahora, en el caso del SVAT toca estudio, análisis de tiempos y resultados para estudiar las mininas necesarias con vistas al II Spanish Cup II Campeonato de España individual juvenil, junior y absoluto que se disputa en Elche (Alicante) los días 9 y 10 de diciembre, en los que esperan estar tanto el SVAT Tarancon, como Guardavidas de Cuenca.

Comentarios