Inicio Noticias Más Deporte Se reabre el rocódromo del polideportivo San Fernando más de un lustro...

Se reabre el rocódromo del polideportivo San Fernando más de un lustro después

Día especial para los escaladores conquenses este lunes 27 de noviembre, ya que se ha reabierto la instalación del rocódromo en el polideportivo San Fernando, el cual llevaba cerrado más de un lustro por su deterioro.

El mismo se ha arreglado en los últimos años gracias al Ayuntamiento de Cuenca, el Espacio Pachamama, quien ha llevado todo el arreglo, y la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha, inviertiendo alrededor de 9.000 euros en dejarlo listo, mientras que el haber hecho una nueva instalación el coste hubiera sido de unos 500.000 euros según explicaba el coordinador deportivo de Espacio Pachamama, Álvaro Alfaro, quien ha comparecido en la presentación de esta reapertura junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Deportes, Consumo y Salud Pública, Charo Rodríguez; la campeona de España de Escalada de Dificultad y Bloque, Alicia López; el vicepresidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Fdmcm), Carlos Ortega; el escalador conquense Pedro Cifuentes y el técnico responsable del IMD, Javier Carrascosa.

El arreglo ha consistido renovar el boulder, instalar alrededor de 1.000 presas y revisar la zona de escalada por completo.

Apuntaba Darío la intención de poder mantener esta instalación por mucho tiempo. «Vamos a intentar cuidad y mimar más el rocódromo para que este espacio no se vuelva a cerrar».

Una de las que se empeñó en este arreglo fue la concejal de Deportes, por lo que así se mostraba Charo Rodríguez: «Estoy muy feliz porque hemos recuperado un espacio a la ciudadanía el cual estaba cerrado, no ha sido ni corto ni fácil, pero se ha podido llevar a cabo».

A lo que añadía que «ya se puede reservar online o de manera presencial como cualquier otra instalación deportiva municipal».

Mientras que Alfaro explicaba cómo había sido la actuación. «Es más esfuerzo lo que hemos hecho que hacer una nueva, los escaladores de Cuenca siempre nos hemos lastimado al ver esta instalación cerrada y el haberla podido abrir es una gran alegría. Era éste el único rocódromo de Cuenca hasta que abrió el Espacio Pachamama en 2013 y la capital necesitaba de su reapertura».

Se acababa esta reapertura con una exhibición de Alicia López, donde la campeona de España dejó ver sus grandes cualidades en una instalación que espera que se siga fomentando la escalada en Cuenca con más alegrías como las que está dando al deporte conquense.

Comentarios