Inicio Noticias Más Deporte Belleza, elegancia, disciplina, sacrificio y mucha ilusión en el “II Festival de...

Belleza, elegancia, disciplina, sacrificio y mucha ilusión en el “II Festival de Navidad” del Club Rítmica Dansei

La gimnasia rítmica es un deporte que derrocha “belleza y elegancia” acompañado de “trabajo, esfuerzo, constancia y sacrificio”, así lo contrasta su Directora y Entrenadora Cristina Jiménez en la que resalta el magnífico trabajo y la ilusión de hasta los casi 90 gimnastas en todos los niveles y categorías de la Escuela de danza y Gimnasia Rítmica Dansei.

Rítmica Dansei nació en el año 2022 y a pesar de llevar tan solo un año, se ha podido observar de nuevo una segunda Gala Navideña en la que luz, magia y color acompañado de trabajo y una gran evolución se vio en el tapiz y sus gimnastas se lucieron e hicieron disfrutar a un gran y acogedor público, en el que Rítmica Dansei presentaba hasta veintiuna coreografías representadas por sus diferentes grupos.
Entre sus componentes destacan todos sus grupos desde niñas de 3 y 4 años, hasta las gimnastas más veteranas de 23 años, su grupo de gimnasia rítmica adaptada dónde siguen impresionadas con su espectacular evolución acompañadas de sus entrenadoras Raquel Muñoz y Lavinia, además de estar orgullosos de que entre sus gimnastas ya forme parte tres gimnastas masculinos, Izan, Killian y Enzo por lo que quieren seguir dando visibilidad y animar desde el club a la práctica deportiva en la rítmica masculina.

Actualmente desde el club siguen trabajando sin parar para los numerosos eventos que tienen en el mes de diciembre. El viernes 1 de Diciembre pudieron colaborar y participar en el Día de la Discapacidad que tuvo lugar en el Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca, el lunes 4 de diciembre realizarán una MasterClass y exhibición por parte del grupo de gimnasia adaptada en el CEE Infanta Elena, además el pasado sábado 25 de Noviembre Cristina Jiménez y Raquel Muñoz acompañadas del Presidente del Club Pedro Sánchez, acudieron las 19ª Jornadas Técnicas de Coordinación con la federación de FECAM (Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha), dónde se trataron aspectos deportivos para el año 2024.


A finales del mes de Diciembre organiza su “II CAMPUS NAVIDEÑO” que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de Diciembre en el que podrán disfrutar de mucha rítmica, técnica corporal, técnica de aparatos, coreografías, manualidades, etc.. entre otras muchas cosas.

Todo ello sin parar de sus entrenamientos en los que seguirán trabajando con sus respectivos grupos y se prepararán para la nueva temporada del año 2024 en la que esperan con ganas e ilusión mostrar todo el trabajo realizado.

Comentarios