Inicio Noticias Más Deporte 88 entidades locales concurren al segundo periodo de ayudas para programas deportivos...

88 entidades locales concurren al segundo periodo de ayudas para programas deportivos de la Diputación de Cuenca

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para los programas deportivos dirigida a ayuntamientos y entidades locales correspondientes al segundo periodo en el que se han presentado un total de 88 solicitudes.

En dicha resolución se ha puntuado cada una de las propuestas en base al informe de la Comisión de Seguimiento y Evaluación y se otorga un plazo de diez días hábiles, desde el día siguiente a la publicación, para poder presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Una convocatoria que está dirigida a subvencionar actividades desarrolladas entre el 1 de junio y el 1 de octubre del presente año incluyendo las escuelas deportivas de iniciación y perfeccionamiento, los veranos deportivos, actividades de mantenimiento físico, actividades para grupos específicos y actividades singulares donde se incluyen las competiciones estivales de corta duración.

Una línea de ayudas que estaba dotada con 225.000 euros de los que 105.000 corresponden a este segundo periodo.

El diputado de deportes, Abel Fresneda, se felicitaba por la gran acogida que ha tenido esta convocatoria que demuestra el interés que existe en los ayuntamientos de la provincia por diversificar la oferta de ocio a través del deporte y fomentar hábitos de vida saludable.

En este sentido, el responsable provincial señalaba la apuesta decidida de la Diputación por incentivar la realización de estas actividades en todos los rincones para democratizar la práctica deportiva que tiene múltiples beneficios para la salud y es un elemento dinamizador de la vida de los pueblos contribuyendo a generar economía en los mismos.

Comentarios