Inicio Noticias Más Deporte El Ayuntamiento de Cuenca reparte 200.000 euros entre 45 clubes y entidades...

El Ayuntamiento de Cuenca reparte 200.000 euros entre 45 clubes y entidades deportivas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge, en su edición de este lunes 11 de diciembre, la resolución por la que se adjudican las ayudas económicas a clubes deportivos y entidades deportivas del municipio de Cuenca en el año 2023. En total, cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros tal y como se aprobó en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes.

Esta subvención del consistorio conquense alcanza a 45 clubes y entidades deportivas. El Balonmano Ciudad Encantada (actual REBI Cuenca) es el club que percibe mayor cantidad, con una cifra de 7.991,52 euros, seguido de cerca del CD La Vereda (7.339,15 euros) y de la Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca (7.012,97 euros). El resto de beneficiarios se puede consultar en el siguiente enlace.

La finalidad de la presente convocatoria es la promoción del deporte llevada a cabo por clubes y entidades deportivas de Cuenca capital, a través del deporte federado, deporte recreativo, deporte base, la formación de deportistas y la organización de actividades deportivas de carácter popular y abiertas realizadas desde la fecha de 1 de enero de 2023 a la fecha de 30 de octubre de 2023, ambas fechas incluidas.

La concejala de Deportes, Consumo y Salud Pública, Charo Rodríguez Patiño, ha indicado que “con estas ayudas seguimos dejando claro el apoyo firme del Ayuntamiento de Cuenca a todos los clubes y entidades deportivas de la ciudad, poniendo en valor el trabajo que hacen día a día”.

Comentarios