Inicio Boxeo El púgil David García se alza como campeón de España Junior en...

El púgil David García se alza como campeón de España Junior en categoría -52kg

El joven boxeador conquense David García sigue dando mucho que hablar en el mundo pugilístico, ya que ha vuelto a escribir su nombre en el boxeo nacional. El púgil se alzó este pasado fin de semana con la medalla de oro del Campeonato de España Junior en categoría -52 kg. Dicho certamen se ha celebrado en Liencres ( Cantabria), durante toda la semana pasada.

García se ha impuso tras un duro campeonato donde ha tenido que superar hasta tres rivales, ya que arrancó desde cuartos de final.

En los mencionados cuartos tuvo que superar a la selección de Murcia, para más tarde llegar hasta semifinales, donde también doblegó a una de las siempre favoritas como es la Comunidad de Madrid. Todo ello realizando grandes actuaciones y teniendo un gran saber estar, entiendo a la perfección lo que requería cada uno de los combates.

Respecto a la final, esperaba el canario, Ayoub El Mousaqui, siendo un rival de mucha entereza. Llegó a hacerle una cuenta de protección en el tercer asalto, teniendo la contienda controlada en todo momento y llevando el peso de la misma.

Terminaría alzándose con la pelea y por consiguiente con la medalla de oro, realizando un espectacular campeonato, volviendo de esta manera a escribir su nombre y su sello en el boxeo español. Constancia y tesón para un García que sigue dando pasos agigantados.

Tras su llegada a Cuenca recibió una calurosa bienvenida por parte de sus amigos y familiares. haciéndole sentir lo que es, todo un campeón.

Comentarios