Inicio Noticias Más Deporte Abierto el calendario electoral para elegir al representante de los clubes en...

Abierto el calendario electoral para elegir al representante de los clubes en la Junta Rectora del IMD

Imagen de archivo de fútbol sala

A causa de las últimas elecciones de representante de clubes de la Junta Rectora (órgano de gobierno del Instituto Municipal de Deporte) y siguiendo los estatutos del IMD, ahora se debe renovar al miembro incluido como representante de los clubes deportivos de la ciudad, un papel que venía desempeñando en los últimos años el presidente del Bádminton Albatros Agustín Jiménez.

De esta manera, para el próximo 15 de abril (de 9 a 14 horas en las oficinas del IMD) se van a celebrar las elecciones para elegir este puesto. El procedimiento se llevará a cabo de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos y de conformidad con el siguiente procedimiento y calendario electoral.

CALENDARIO ELECTORAL

25-03-2024 al 05-04-2024  

Exposición del censo electoral de clubes deportivos de la ciudad de Cuenca, en las oficinas del IMD. Si se requiere alguna subsanación, se efectuarán bajo la presentación del acta o documento acreditativo de estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha, junto al poder de representación debidamente cumplimentado y sellado por el club deportivo interesado.

08-04-2024 al 12-04-2024 

Plazo para presentación de las correspondientes candidaturas. La documentación a presentar se podrá descargar en la página web del IMD (tablón de anuncios), y deberá ir firmada por el club al que representa en las elecciones del representante de clubes de la junta rectora. Está documentación se podrá aportar, presencialmente en horario de 9:00h a 14:00h, en las oficinas del IMD, o bien a través de correspondiente registro electrónico dirigido al servicio del IMD.

15-04-2024  

Acto de las votaciones y recuento de votos. El lunes día 15 de abril, se realizará las votaciones en las oficinas del IMD, en horario de 9:00h a 14:00h, concluyendo y realizando el recuento de votos. Solo se tendrá un voto por cada club, el cual tendrá que ser formalizado en tiempo y forma, en el día de las votaciones y con la correspondiente presentación de la representación del club interesado. En caso de presentarse varios representantes del mismo club, se anulará la votación de dicho club. Si se produjera empate entre dos o más candidaturas, se tendrán que repetir las votaciones al séptimo día siguiente, en el mismo lugar y hora, entre los empatados. La interposición de recursos contra la proclamación de candidaturas o contra la candidatura ganadora será 3 días desde la publicación o notificación de la resolución a impugnar en los tablones del IMD y ayuntamiento de Cuenca.

CENSO ELECTORAL

El censo electoral, siguiendo las directrices de la Dirección General de Juventud y Deporte, incluye más de 200 clubes y asociaciones deportivas. Se puede consultar en el siguiente enlace.

Comentarios