rillante actuación de los socorristas del Club SVAT de Tarancón en la segunda Jornada regional de la XXV Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo, celebrada en Guadalajara durante toda la jornada del sábado 11 de enero y en la que el salvamento taranconero consiguió posicionar a sus equipos de relevos entre los primeros puestos de sus respectivas clasificaciones, reflejo del trabajo y la preparación realizada durante los meses de temporada.
A nivel individual, los resultados fueron igualmente excelentes en una competición en la que participaron los deportistas más jóvenes, correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete, con 140 socorristas procedentes de cinco equipos de Castilla-La Mancha, que demostraron su talento en una maratoniana jornada de mañana y tarde marcada por el esfuerzo y la pasión por este deporte de los más pequeños de la disciplina.
En categoría alevín, comandada por Ester González en este campeonato, Julia Viñuelas se alzó con una excelente segunda posición en la clasificación general, seguida por Melissa Cámara que consiguió el tercer puesto. En la categoría masculina, Adrián Almendros destacó con una meritoria cuarta posición.

En infantil, al frente de Álvaro González, la veterana de la categoría Martina Hortelano, realizó una actuación reseñable al lograr un segundo puesto en la prueba de 100 maniquí con aletas y un tercero en 50 arrastre maniquí, resultados que le valieron para alcanzar la tercera posición en el ranking individual.
Los cadetes del SVAT capitaneados por Mario Olivas también brillaron con nota, con Lucía Molina como protagonista al lograr una segunda posición del ranking general, con una actuación que incluyó un cuarto puesto en 200 obstáculos, un tercero en 100 combinada, un segundo en 50 arrastre maniquí y una tercera posición en 100 maniquí con aletas. Además, acumuló tres mínimas que le otorgan el pase directo al Campeonato de España Individual de febrero en la categoría cadete.
Por su parte, Gonzalo Sánchez-Abarca logró una destacada sexta posición en el ranking individual, con dos terceros puestos en 50 arrastre maniquí y un cuarto en 200 obstáculos, asegurándose una mínima para participar también en el campeonato nacional.
Tras esta jornada, los más pequeños del SVAT centran ahora su preparación en el Campeonato de España, mientras que los deportistas más experimentados ya trabajan para el Campeonato Regional de Distancias Cortas, que se celebrará en Cuenca con el equipo hermano Guardavidas Cuenca como anfitrión.
Una vez más, el Club SVAT demuestra su compromiso y excelencia en el salvamento y socorrismo, consolidándose como un referente ineludible en este deporte.


































































