Inicio Noticias Entrevistas Cardenete acoge la IV Carrera de Orientación ‘Los Sanochaores’

Cardenete acoge la IV Carrera de Orientación ‘Los Sanochaores’

Fotos e información: Elerut Cuenca
Luis Enrique Díaz, arriba a la derecha

Hablamos con uno de sus organizadores, Luis Enrique Díaz, del Elerut Orientación.

Este domingo se disputa la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Cuenca. La orientación es un deporte que va ganando adeptos y que en nuestra provincia está cosechando muy buenos resultados. Actualmente, tenemos tres clubes que gozan de una excelente salud. Se trata del Orientijote Motilla, Club Orientación y Montaña Cuenca y el Elerut Orientación. Este último será el encargado de organizar esta carrera, por lo que nos hemos querido acercar a este deporte y hemos hablado con uno de sus componentes.

Nos referimos a Luis Enrique Díaz, que lleva formando parte del Elerut Orientación varias temporadas. Gracias a él, se han ido enganchando más personas, ya que también compiten regularmente familiares suyos. «Para practicar orientación solo es necesario tener ganas de disfrutar de la naturaleza y del campo, ya que hay muchas categorías que se adaptan desde los que quieren dar un paseo incluso con la familia o los que compiten en la élite» cuenta. Para esta prueba que acogerá Cardenete, hay 100 personas inscritas, aunque se espera todavía una mayor participación, debido a los cursos de iniciación que se celebran el día antes de la prueba.

Para la localidad conquense, la carrera se enmarca dentro de sus fiestas, lo que le da más color a la prueba. «Ya es la cuarta edición y la verdad que cada vez va a más» dice entusiasmado Luis Enrique. Su club ayuda con la organización, pero también hay más personas que colaboran para que salga adelante. «El Ayuntamiento de Cardenete, la Peña ‘Sanochaores’ de la localidad, la Diputación Provincial de Cuenca y, por supuesto, Elerut Orientación, todos ponen de su parte. También hay que destacar a la Federación de Castilla – La Mancha de Orientación por su colaboración con los cursos de iniciación» destaca Luis Enrique.

Que la orientación está en auge es un hecho. En el 2012, Cuenca tuvo el honor de organizar una prueba perteneciente a la Liga Nacional, aunque este año no se ha podido repetir. Aún así, en un futuro podría volver a acoger una prueba de estas magnitudes. «Está en los planes, pero lleva mucho trabajo. Desde realizar un mapa nuevo que sea atractivo, a toda la labor de logística y preparación. A ver si para el próximo o dentro de dos años se puede conseguir algo de gran nivel, ya que la última vez los participantes quedaron muy satisfechos» afirma el miembro del Elerut Orientación.

De momento, la próxima cita para la orientación será este domingo en Cardenete. Y el 15 de agosto, en Villar del Horno, la Federación de Castilla – La Mancha de Orientación ha preparado unas jornadas de iniciación, totalmente gratuitas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here