Inicio Noticias Más Deporte Castilla-La Mancha celebrará más de 18.200 encuentros deportivos en edad escolar dentro...

Castilla-La Mancha celebrará más de 18.200 encuentros deportivos en edad escolar dentro de la ‘Región Europea del Deporte 2024’

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que Castilla-La Mancha celebrará, en el marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’, más de 18.200 encuentros de deporte en edad escolar, en los que participarán más de 100.000 alumnos y alumnas.
 
Asimismo, ha comentado que, de todos esos encuentros, 4.500 se realizarán en la provincia de Ciudad Real y llegarán a 25.000 alumnos y alumnas a través de deportes como el fútbol, el fútbol-sala, el tenis, el ajedrez, el baloncesto, el balonmano, el karate, y así hasta 25 modalidades.
 
Cabe señalar que la totalidad de los encuentros en edad escolar están integrados en el programa ‘Somos Deportes 3-18’, una de las más de 1.000 actividades que dan forma al programa ‘Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024’. 
 
De todo esto ha dado cuenta el consejero durante la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del aula de gimnasia del CEIP ‘Albuera’ de Daimiel (Ciudad Real). En el acto también ha estado presente el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero.
 
En su intervención, el consejero ha ensalzado el fuerte compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fomento de la práctica deportiva no solo a través de las actividades de la ‘Región Europea del Deporte 2024’, sino también mediante el desarrollo de infraestructuras deportivas de uso compartido.  
 
En este contexto, Amador Pastor ha recordado el importante impulso que se dio a estas actuaciones en la pasada legislatura, en la que se proyectaron 121 obras y a las que se destinaron más de 21 millones de euros.
 
Más en concreto y centrado en la nueva instalación, el consejero ha explicado que es un aula gimnasio con un coste cercano a los 300.000 euros, que se van a destinar a los deportes de baloncesto-minibasket, balonmano y voleibol.
 
Inversión histórica en la provincia de Ciudad Real
 
De su lado, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha puesto en valor la inversión que se ha realizado tanto en infraestructuras educativas como en digitalización en la provincia de Ciudad Real en la pasada legislatura y, en este sentido, ha ensalzado los más de 60 millones de euros invertidos.
 
Instalación deportiva en Ciudad Real
 
Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado una instalación deportiva en el CEIP ‘José Cruz Prado’ de Ciudad Real. El coste de la obra ha sido cercano a los 400.000 euros, montante económico que se ha destinado a la construcción de una instalación deportiva que dará servicio a los alumnos y alumnas del centro y a los ciudadanos del municipio.
 
Señalar que se ha proyectado un edificio diáfano para uso exclusivo de gimnasio. El proyecto, de más de 330 metros cuadrados, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se ha erigido cumpliendo todos los estándares de eficiencia energética.

Comentarios