Inicio Noticias Más Deporte Cuatro deportistas del Gym Lao Jia disputarán el Campeonato de España de...

Cuatro deportistas del Gym Lao Jia disputarán el Campeonato de España de Wushu

lao jia san da

Se celebrará en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Acuden al torneo Anton Mihai, Arturo Lasso, Jorge Soria y Sergio Guadalajara.

La localidad madrileña de Villaviciosa de Odón acoge los días 27 y 28 de febrero el Campeonato de España de Wu-Shu, que alcanza su trigésima edición. Se trata de una disciplina deportiva que es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales.

A dicho campeonato acudirá el Gym Lao Jia con cuatro de sus componentes. Así, Anton Mihai, Arturo Lasso, Jorge Soria y Sergio Guadalajara estarán en la cita deportiva. En principio, la expedición iba a contar con ocho peleadores, aunque finalmente será la mitad de los deportistas los que se desplacen.

Así, Anton Mihai peleará en la categoría de -80kg, siendo la segunda vez que disputa este campeonato. En su debut en 2015 consiguió la medalla de bronce. Respecto a Arturo Lasso, pelearán en la categoría de -75kg, en lo que será su estreno en la modalidad de San Da. Por su parte, Jorge Soria disputará la modalidad de San Da júnior en la categoría de -65kg, en la que será su primera participación en el campeonato de España, mientras que Sergio Guadalajara disputará la modalidad de Qing Da en la categoría de -80kg, siendo también su estreno en un campeonato nacional.

Este evento podrá seguirse en directo vía streaming, así como con los perfiles en redes sociales de la organización.

El Wu-Shu es un arte marcial que tiene dos modalidades deportivas, Taolu y San Da, siendo esta última en la que competirán los miembros del club conquense. La Sanda se trata de un método de lucha moderno que permite patadas, puñetazos, rodillazos (no en la cabeza si es sanda amateur) y derribes. En un combate, se puede ganar por nocaut o a los puntos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here