Inicio Noticias Más Deporte Cuenca recupera su competición de Juegos y Deportes Tradicionales con el Trofeo...

Cuenca recupera su competición de Juegos y Deportes Tradicionales con el Trofeo de San Julián de este domingo

La ciudad de Cuenca recupera su competición de Juegos y Deportes Tradicionales con el Trofeo de San Julián que se disputará este domingo 20 de agosto y que se incluye dentro de la XXXVI Competición Provincial de la Diputación y con Enrique Buendía como juez coordinador del evento, que vuelve a ejercer este papel que desarrolló durante muchos años.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha puesto en valor que “la ciudad recupere este conjunto de deportes populares que cuentan con una gran tradición, pues es algo muy demandado por quienes los practican y porque queremos que los conozcan y se aficionen los más jóvenes”. Más “de la mano del que ha sido siempre su juez coordinador y que es el alma de los juegos tradicionales en Cuenca”, ha añadido.

Rodríguez y Buendía se han acercado hasta el principal punto de celebración de esta competición, junto al polideportivo El Sargal, con el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, y el jefe de Deportes de la institución provincial, Juan Ignacio Lillo. Allí se desarrollarán las pruebas de barra, billa, calva, reja y tángano.

Otros puntos serán el Parque de Santa Ana (petanca), el Juego de Bolos en el Recreo Peral (bolos) y el camino hacia Nohales (boleo).

Las inscripciones comenzarán a hacerse las 8,30 horas de ese mismo día en cualquiera de los puntos en los que se va a desarrollar la competición y la edil Charo Rodríguez ha anunciado que habrá una camiseta conmemorativa para los cien primeros participantes que se inscriban en la competición, que se extenderá durante toda la mañana.

Comentarios