Inicio Noticias Más Deporte Dos finalistas del SVAT y uno de Guardavidas Cuenca, en el V...

Dos finalistas del SVAT y uno de Guardavidas Cuenca, en el V Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo en Valladolid

Un año más, la piscina Parquesol de Valladolid, acogía, durante el fin de semana el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, Distancias Cortas, para la categoría, juvenil, junior y Absoluto, quinta edición, con la participación de los mas destacados socorristas de ambos sexos de nuestro país.

La expedición conquenses, con socorristas del SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancon) y de la capital Guardavidas, un grupo de chicos y chicas con marcas acreditadas para una cita nacional, que han tenido, como es habitual una intensa actividad durante las dos jornadas, dado el numero de pruebas a realizar por los nadadores y nadadoras.

Desde el primer momento, en la expedición, encabezada por el presidente y delegado provincial de la Federación Regional en Cuenca, José Antonio García, junto al director técnico del club, José Alan Martínez y el secretario del SVAT, José Yunta, lograron mejorar las marcas personales, pero además, consiguieron entrar en las finales, dos socorristas del club taranconero y uno del equipo de la capital.

Alicia Bricio Moreno, en 50 metros combinada, estuvo entre la élite nacional, haciendo un cuarto brillante puesto en categoría Junior. Ademas se clasificó también para la final en 50 metros aletas, junior.

Otro finalista José Luis Sánchez Abarca Castaña juvenil que hizo la séptima posicion. Tambien finalista en 25 metros arrastre juvenil  y  el fonteño formado en el SVAT ahora en Guardavidas, Isaac Yunta Cantarero, en absoluta hizo la octava posición.

Junto a estos finalistas, en la expedición, con mejora de marcas, pero sin entrar en las finales,Cinthya Amores juvenil que tomó parte en dos pruebas. Danna Roncancio junior, Luna Yunta Cantarero junior en otras dos pruebas. Alba Manzanares, categoría Absoluta, Miguel Martínez, juvenil.            

La expedición con esas cinco finales en la que hubo presencia de los clubes taranconeros regresa con buena sensaciones ante la temporada en estas categorías dado la mejora de marcas que se han logrado en todos y todas las socorristas.

Comentarios