Inicio Noticias Más Deporte El Casas Colgadas firmó tablas ante el líder Villarrobledo

El Casas Colgadas firmó tablas ante el líder Villarrobledo

Punto de oro para el Club Conquense de Billar “Casas Colgadas”, que recibía la visita del Club Billar “Villarrobledo” en la 13ª jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Billar a Tres Bandas (4-4), donde los locales tuvieron que remar contra corriente y hacerse fuertes hasta el final, ante el empuje visitante.

La necesidad de victoria del “Casas Colgadas” para poder volver a liderar la clasificación se antojaba una quimera ante el enorme poderío de dos de los mejores jugadores de Castilla-La Mancha que militan en el equipo villarrobletano. Había, pues, que lograr el triunfo en los otros dos envites restantes, y ahí es donde nuestros billaristas pusieron toda la carne en el asador para obtener este valiosísimo empate, que les sigue manteniendo con opciones de conseguir el título liguero, aunque ya no dependen de sí mismos.

Victoria en el primer turno de juego de Carlos Fernández frente a un José L. Ibáñez que minó, desde el inicio, la moral del conquense, quien no era capaz de contrarrestar con sus mismas armas la defensa a ultranza del rival (7-10). Tremenda mejoría de Carlos para voltear el tanteador y pasar a dominar la contienda (21-15), y sufrimiento final que acabó en una meritoria y trabajada victoria del deportista local (28-21).

Buen inicio de encuentro de Javier Mora, acertado en defensa, ante un desconcertado Joaquín Ortega (15-4), para pasar a una anodina segunda mitad, donde el billarista local se dedicó más que nada a defender su renta favorable, ya que las opciones de crear juego eran un tanto escasas ante el empuje de su oponente. Finalmente, Javier acabó imponiéndose, sin mayores sobresaltos, por un holgado 24-18.

Los choques de Ángel Crespo y Jesús Culebras supusieron un quiero y no puedo de los jugadores locales ante la enorme calidad de sus rivales de turno, de tal manera que acabaron cediendo con bastante claridad frente a Ginés Marchante (25-40) y Francisco Romero (20-40) respectivamente.

Comentarios