Inicio Noticias Más Deporte El ciclista José Herrada termina en un excelente 12º puesto la Vuelta...

El ciclista José Herrada termina en un excelente 12º puesto la Vuelta Ciclista a España

José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)
José Herrada, durante el Giro de Italia. Foto: Roberto Bettini (sacada de www.movistarteam.com)

El ciclista del Movistar Team ha hecho gala de su valía, tras realizar una brillante ronda española.

Los hermanos Herrada siguen dando de qué hablar y dispuestos a comerse el mundo. Si el pequeño de los Herrada, Jesús, se proclamaba campeón de España de ciclismo en ruta el pasado mes de junio, su hermano José sigue creciendo a pasos agigantados en pruebas de tres semanas.

José Herrada debutaba en la Vuelta Ciclista a España, siendo su tercera grande, tras disputar el Giro de Italia en 2012 y 2013. En la última ronda de la prueba italiana terminó el 24º, pero en su primera ronda española ha mejorado con creces su rendimiento, terminando en un espléndido 12º puesto, y siendo una de las revelaciones de la 68º edición de la Vuelta Ciclista a España.

El del Movistar Team ha sido el fiel escudero de su líder, Alejandro Valverde, al que ha ayudado en cuanto la carretera se empinaba. Además, ha tenido libertad para buscar la victoria de etapa, aunque no tuvo fortuna, especialmente en la 16ª etapa, que concluyó 5º, y en la 19ª, neutralizado a falta de dos kilómetros. Aún así, Herrada ha sido uno de los dinamitadores de la prueba, ya que los ritmos que imponía en las subidas llevaba al grupo de favoritos al límite.

En equipos, el Movistar Team ha finalizado el segundo, solo superado por el Euskaltel. Puede consultar las clasificaciones finales de la Vuelta a España en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here