Este miércoles se ha presentado en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca la primera edición del Circuito de Carreras de Montaña, el cual este año hubiera cumplido la octava edición si hubiera sido como en años anteriores en los que ha ido conjuntamente con el de Duatlón, pero han decidido que se separe, contando con 12 pruebas donde esperan que se pueda mantener «mínimo el número de inscritos de años anteriores», como ha señalado el diputado de Deportes, Abel Fresneda.
Ha sido Fresneda quien ha encabezado la presentación de este circuito junto al técnico de Deportes de la institución, Juan Ignacio Lillo; el Presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra; la directora de la propia Fundación, Henar de la Sierra y el gestor de comunicación Coca-Cola, José Antonio Camacho.

Explicaba Fresneda el porqué de la separación de los dos circuitos este año con las siguientes palabras «el trail ha ido creciendo y ha ido aumentando la demanda de la montaña, se desarrolla en las zonas más despobladas y veíamos conveniente dar este paso y que tenga este reconocimiento».
Por lo que este año podrán disfrutar los amantes de la montaña de 12 pruebas, con tres nuevas en el circuito, la inicial de Iniesta el 7 de abril con el denominado Trail Santuario de la Consolación de Iniesta. Así como las dos últimas, la del 3 de noviembre con el I Desafío Trail Serranía de Cuenca en Tondos y el 17 del mismo mes con la Subida al Cerro de la Degollá. Entre medias, este es el calendario. El cual comenzará antes y terminará después, porque, además de haber más pruebas, también hay parones en verano para evitar las olas de calor.
El plazo máximo de inscripción a este circuito será el 1 de abril, con un precio de 20 euros para el corredor general y 15 junior, mientras que habrá descuentos para los que lo realizaron el año pasado. Los inscritos recibirán una banda técnica de regalo.
En cuanto a novedades también las habrá en las categorías, con las de Veterano B Masculino y Veterano B Femenino (nacidos de 1970 a 1979, inclusive)
Se recorrerán más de 200 kilómetros en un circuito donde las pruebas que tengan más de 15 kilómetros tendrán un Recorrido de Promoción, como son los casos de Huélamo, Valdemeca, Villalba de la Sierra, Cuenca y Tondos.


































































