Inicio Noticias Más Deporte El Cuenca Lacrosse prepara la siguiente temporada

El Cuenca Lacrosse prepara la siguiente temporada

Javier Garcia.
Fotografía: Javier García.

El conjunto conquense ya piensa en la próxima campaña, la segunda de su historia.

El lacrosse es un deporte que va ganando adeptos en nuestro país. De origen estadounidense y con raíces universitarias, se está extendiendo con una gran rapidez en España. Entre esos nuevos equipos que se han generado está el Cuenca Lacrosse, que en apenas una temporada de vida se ha convertido en la segunda provincia con más jugadores federados, solo por detrás de Madrid.

Buena parte de éxito la tiene Marcos Berges, jugador, entrenador y presidente del club. Burgalés de nacimiento, vino a Cuenca por motivos laborales e introdujo este deporte en nuestra ciudad, con unos resultados fantásticos. Logró en un corto espacio de tiempo casi una treintena de jugadores, además de crear una sección masculina y otra femenina. Unas cifras que asustan si tenemos en cuenta que en la última temporada había 140 jugadores federados en toda España.

El club sigue creciendo al unísono que su deporte. Para la próxima campaña, habrá novedades. No solo se jugará el ya mencionado lacrosse, sino una modalidad de espacios más reducidos llamada box lacrosse, en la que juegan 7 por cada equipo y permite que sea más fácil reunir gente, ya que algunos de los nuevos equipos tienen dificultades para juntar las personas necesarias para un partido de lacrosse. En esta nueva modalidad también tendrá equipo el Cuenca Lacrosse, tanto en categoría masculina como femenina. Entre noviembre y diciembre se disputará el campeonato de esta modalidad, en Bilbao.

Otra novedad que tendrá el equipo conquense para la campaña 2013/2014 es la unión de deporte y educación. Para el próximo curso, se impartirán clases de lacrosse en inglés, durante dos horas a la semana. La intención, además de formar y educar, es la de hacer crecer el club desde la base, por lo que se pretende enseñar este deporte a los más jóvenes. Actualmente, el club dispone de 14 chicos y 14 chicas, pero desean mejorar esas cifras.

En la parcela económica, el club cuenta con un presupuesto de 2.400 euros, aunque los gastos esta temporada seguramente sean mayores, debido a que habrá más competiciones, lo que implica mayores gastos en cuanto a viajes. Respecto al apartado deportivo, el club tiene previsto iniciar su pretemporada este mes de agosto, sobre todo de cara al Campeonato de España que se va a celebrar en Gijón en el mes de octubre.

Una buena muestra del crecimiento de este club, aparte de los datos ya mencionados, es la convocatoria de cinco de sus jugadores por parte de la Selección Española, todo un logro para un club de tan solo un año de vida.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here